El Villarreal CF aterriza en Malasia. A través de su proyecto de expansión internacional, el club amarillo ha creado una nueva academia en Kuala Lumpur, la capital de este país del sudeste asiático. La Villarreal Malasia Academy está dirigida para jóvenes talentos desde los tres hasta los 21 años. En 2022, la nueva academia ‘grogueta’ tendrá la capacidad de trabajar con más de 400 jugadores con un total de una veintena de técnicos.

Con la llegada del Submarino a Malasia, un estandarte de LaLiga, el club ofrecerá grandes oportunidades para futbolistas de Kuala Lumpur y sus alrededores. La academia comenzará oficialmente su actividad en la capital del país en agosto de 2022, abriendo sus puertas a todos los jóvenes talentos de la zona que deseen formar parte de la familia del Villarreal CF. Por si fuera poco, la nueva escuela ‘grogueta’ en Malasia tiene la intención de expandirse, abriendo centros por todo el país.

Metodología 'made in Villarreal CF

Además de trabajar bajo la metología de de un club de fútbol líder en Europa, los jugadores de la Academia Villarreal de Malasia que, a lo largo de la temporada, demuestren consistentemente entrenamiento, habilidades y comportamiento de alto nivel tendrán la oportunidad de ser invitados a las instalaciones de entrenamiento de última generación de Villarreal en España, sede de una de las mejores academias de fútbol base del mundo. Los participantes observarán las sesiones de entrenamiento de los equipos profesionales, conocerán a los jugadores profesionales, practicarán con los equipos de élite de la academia del club, serán dirigidos por los entrenadores del Villarreal y experimentarán de primera mano lo que se necesita para convertirse en un jugador de fútbol profesional.

El director de la Academia de Villarreal Malasia, Massimo Giannelli, tiene una misión clara para la academia y está emocionado de trabajar de la mano con el Villarreal CF. “Nuestro objetivo es establecer Villarreal Malaysia Academy como el mejor programa de desarrollo de fútbol en Malasia. Queremos ser tan inclusivos como podamos y ofrecer el programa a todos e inculcarles el amor por el fútbol. Estaba buscando asociarme con un club que tuviera una estrategia clara y trabajada en el desarrollo de jóvenes talentos. Anteriormente había mantenido conversaciones con varios clubes europeos, pero una vez que hablamos con el Villarreal nos dimos cuenta de que habíamos encontrado el socio adecuado para nuestra próxima etapa de desarrollo”.

Ilusión desde Malasia

Por su parte, Jonathan Abishegam, gerente general de la Academia Villarreal de Malasia, cree que la academia brindará grandes oportunidades para los jóvenes futbolistas de todo Malasia. “Queremos llevar el éxito del Villarreal en España y Europa a Malasia. Creemos que la metodología que adoptaremos y el conocimiento que aprenderemos del Villarreal CF, combinados con nuestras increíbles instalaciones y nuestro experimentado equipo de entrenadores, crearán una oportunidad para que nuestros jugadores experimenten los más altos estándares disponibles que los distinguirán. Este programa está destinado a ser compartido, es para las masas. Queremos brindar igualdad de oportunidades a niños y niñas de todos los orígenes tanto como podamos. Ya sea para el jugador que busca un programa recreativo divertido jugando con sus amigos o para el joven aspirante a talento que sueña con jugar al fútbol en Europa, estas oportunidades estarán disponibles aquí en Villarreal Malaysia Academy”.

Academias por todo el mundo

Además de la recién fundada Villarreal Malaysia Academy, el Villarreal CF ya cuenta con varias academias en todo el mundo a través del proyecto de expansión internacional Villarreal Academy del club. El conjunto amarillo está actualmente representado por academias asociadas en países como Estados Unidos, Canadá, México, Bolivia, Israel, Australia, Corea del Sur y, ahora, Malasia, entre otros.