El Villarreal Femenino ha alcanzado un acuerdo con la lateral ofensiva Lucía Gómez, que lucirá la elástica grogueta hasta 2024. La futbolista natural de Castelló, que llega procedente del Levante UD, seguirá su proceso de recuperación de una rotura de la plastia del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en el Submarino.

Tras anunciar hasta 16 jugadoras que han renovado contrato con el equipo femenino del Villarreal, la dirección deportiva ha hecho público el primer refuerzo de las vila-realenses de cara a la temporada 2022/23 que será la segunda consecutiva en Primera Iberdrola.

Lucía Gómez, que en sus inicios como futbolista comenzó de delantera y ahora es una carrilero o lateral ofensiva, se trata de una vieja conocida de la casa porque hace cinco temporadas se marchó al Levante, donde ha jugado estos últimos años en la máxima categoría, y que ahora se enrola en la escuadra grogueta para reforzar la zaga.

Mucha experiencia en Primera Iberdrola

En estas cinco últimas temporadas en el conjunto granota ha disputado 88 encuentros de la máxima categoría, con 4.713 minutos, un gol y 10 cartulinas amarillas. En la última temporada, la 2022/21, sólo pudo disputar las 20 primeras jornadas. Luego sufrió una grave lesión de rodilla de la cual se seguirá recuperando ahora en el Villarreal. Además, hay que destacar que la central Lucía Gómez ha sido internacional en todas las categorías inferiores de la Selección Española, llegando a ser citada incluso por la absoluta en 2018.

16 jugadoras renovadas

Hay que recordar que antes de anunciar este fichaje la entidad vila-realense anunció las renovaciones de Tere Morató, Sheila Guijarro, Lara Mata, Irene Miguélez, Vera Rico, Elena de Toro, Belén Martínez, Yenifer Giménez, María Cienfuegos, Paola Soldevila, Nerea Pérez, Pancha Lara, Ainoa Campo, Estefa Lima, Bea Prades y Carmen Carbonell.

Potencia y versatilidad para las ‘groguetes’

Lucía Gómez García (11/10/1996) vuelve al club que la vio crecer y formarse tanto a nivel personal como profesional. La castellonense vistió, por primera vez, la elástica ‘grogueta’ en la temporada 2006/07, en categoría Alevín. Tras pasar por todas las categorías, Lucía dio el salto al primer equipo con 15 años, llegando a jugar en Segunda División en la campaña 2013/14.

Tras un periplo de siete campañas en el Levante UD, la futbolista castellonense vuelve al club de sus orígenes con el objetivo de seguir aportando su potencia, versatilidad y gran capacidad para sumarse al ataque.

Cabe destacar que Lucía Gómez ha sido internacional en todas las categorías inferiores de la Selección Española, llegando a ser citada incluso por la absoluta en 2018.