Iván Martín jugará en Primera División en el ejercicio 2022/23. Como avanzó Mediterráneo cuando el Girona FC ascendió a la máxima categoría a mediados del pasado mes de junio, el mediapunta del Villarreal CF, que es de Torre Pacheco (Murcia) aunque nacido en Bilbao continuará un año más vestido de rojiblanco.

El ascenso a Primera División ha activado una cláusula por la cual el centrocampista, que estaba cedido cedido por el Submarino, con el que tiene contrato hasta el 30 de junio del 2025, volverá a ser jugador del Girona esta temporada 2022/23.

Centrocampista polivalente

Iván Martín, conocido en su etapa de canterano groguet como Pacheco, gracias a su polivalencia, puede ocupar varias de las posiciones de la zona ofensiva de la medular. Destaca, además, por su verticalidad en la hora de encarar y desbordar, así como por su buen chut desde media distancia.

El jugador amarillo estuvo la primer vuelta del ejercicio 2021/22 cedido en el Deportivo Alavés, de Primera División, donde jugó 6 partidos de Liga y 2 de Copa del Rey.

Debido a la falta de minutos, Iván Martín fue cedido a finales de enero del 2022 al Girona. El centrocampista, que en la presente campaña se ha erigido como un mediocentro ofensivo de calidad, cuando en el filial del Villarreal jugaba más por banda, ha sido clave en el ascenso de los gerundenses, sumando 27 partidos.

Con 23 años, el internacional sub-17 y sub-19 por España, tenía una cláusula en la cesión al Girona por la cual, en caso de ascenso a Primera División, automáticamente el futbolista permanecería un ejercicio más a modo de préstamo en Montilivi, por lo que jugará en la máxima categoría del fútbol español..