El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

El Villarreal arranca otra pretemporada estilo Emery

El Submarino inicia este miércoles un nuevo curso marcado por disputar hasta 12 partidos este verano

Danjuma y Mandi, el pasado martes en el último día de exámenes médicos previos al inicio de la pretemporada del Villarreal CF. VILLARREAL CF

Otra pretemporada estilo Emery, una más, arranca este miércoles. Será la tercera. Cuando a las 9.30 horas, en la Ciudad Deportiva de Miralcamp, eche a rodar el balón, se iniciará el curso futbolístico 2022/23 para el Villarreal CF, una temporada marcada nuevamente por la ilusión y por la de tener enfrente tres grandes retos: optar, de una vez por todas, a jugar una final de Copa del Rey; aspirar al título de la Conference League, que tras ganar la Europa League 2020/21 en el club se considera un objetivo factible; y, por qué no, aspirar a terminar entre los cuatro primeros y regresar a la Champions League.

Un periplo de pretemporada que durará concretamente 44 días, ya que el jueves 18 de agosto dará comienzo el play-off clasificatorio para la fase de grupos de la Conference League, es decir, la competición oficial pura y dura.

Unai Emery ha planificado la pretemporada a su estilo, caracterizándose por jugar muchos partidos, entrenar compitiendo. Y en julio y agosto, entre amistosos, LaLiga y la Conference, el Submarino disputará 12 encuentros.

Protege a los jugadores

En casa y sin ‘stage’ lejos de las familias

El campamento base será la Ciudad Deportiva de Miralcamp. Emery mima a sus jugadores y les vita las concentraciones o stages largos y tediosos. Su propósito es que todos estén cerca de su entorno familiar y solo salgan de Vila-real para jugar y luego regresar. 

Entrenar compitiendo

12 partidos y ante rivales de primer nivel

El técnico ha pedido siete amistosos ante rivales de primer nivel. De hecho los rivales son de la Premier League, Serie A, Bundesliga, Ligue1, Eredivisie y Portugal. Y luego, ya en agosto, disputará los dos partidos del play-off de la Conferences y las tres primers jornadas de LaLiga, a domicilio, ante Real Valladolid, Atlético y Getafe.

La plantilla

Los internacionales tienen permiso

Están citados hoy todos los jugadores con contrato en el club a excepción de los internacionales, que se incorporarán el día 11.

En fase de recuperación

Alberto Moreno pisa el césped tras 4 meses

La noticia positiva previa al inicio de la pretemporada la protagonizó Alberto Moreno, quien ayer volvió a pisar el terreno de juego, cuatro meses después de lesionarse.

El lateral fue operado de los ligamentos de la rodilla tras lesionarse el 5 de marzo en el partido que le enfrentó al Osasuna y está en pleno proceso de rehabilitación, del que espera estar recuperado en el mes de septiembre.

El sevillano subió ayer a redes sociales una imagen el día de su 30 cumpleaños, en la que se le ve trabajando sobre el césped y añadió el comentario: «Difícil soñar con un mejor regalo de cumpleaños. Muy feliz por volver a pisar el césped. Cuánto echaba de menos esta sensación. Seguimos dando pasitos en la recuperación». 

Compartir el artículo

stats