El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

La Europa 'friki' que le espera al Villarreal en la Conference League

La edición 2022/23 ha arrancado con la 1ª ronda clasificatoria, con los 60 equipos con peor ránking; clubs de Andorra, Malta, Gibraltar e Irlanda del Norte ya han debutado

El Gzira de Malta empató ante el Atlètic d'Escaldes de Andorra (1-1). GZIRA UNITED

La segunda edición de la novedosa UEFA Europa Conference League arrancó ayer con la primera ronda clasificatoria, cuyas fechas oficiales son el 7 y 14 de julio respectivamente para la ida y la vuelta, donde participan 60 equipos, los de ranking más bajo de toda la competición, que potencialmente podrían ser rivales del Villarreal CF, un club de LaLiga en medio de rivales de ligas menores, en caso de que alguno logre la proeza de superar tres rondas clasificatorias y medirse al Submarino en el play-off de acceso a la fase de grupos o bien enfrentarse a los groguets ya en dicha fase grupal.

En esta primera ronda hay 30 eliminatorias de ida y vuelta, en la que los ganadores pasarán a la llamada Ruta de Liga de la segunda ronda de clasificación, ya que ninguno de los 60 clubs en liza son campeones de su país. 

Exotismo futbolístico

Es la Europa friki, el otro fútbol, el más exótico, en el que tienen cabida clubs modestos de países con menor potencial deportivo. De hecho, tendrán hasta tres representantes federaciones como Gibraltar, Georgia, Kosovo, Malta, Moldavia, Finlandia, Irlanda del Norte, Islas Feroe y Montenegro; o países de menos rango incluso como San Marino, Andorra, Gales, Estonia, Macedonia del Norte, Letonia, Lituania, Luxemburgo e Islandia, con dos.

También cuentan en esta ronda con dos equipos Albania, Bosnia y Herzegovina, Eslovenia, Eslovaquia y la República de Irlanda, mientras Bielorrusia cuenta con un equipo es esta fase.

Los 60 equipos de la 1ª ronda clasificatoria de la UEFA Europa Conference League.

El pasado martes, cuatro debutantes

La competición echó a andar ayer, cuando el Villarreal ni ha iniciado la pretemporada. El Centenary Stadium de Ta’ Qali, en Malta, vivió el duelo entre los locales, el Gzira United, y el Atlètic Escaldes (Andorra), y el Victoria Stadium de Gibraltar, donde juega la selección británica, que acogió el choque entre el St. Joseph’s llanito y el Larne de Irlanda del Norte.

El primer gol de la Conference fue obra de Jefferson Mateus (Gzira) el 5 de julio del 2022... el último se marcará en la final de Praga el 7 de junio del 2023. 

Compartir el artículo

stats