Pepe Reina ya está en Vila-real. El veterano cancerbero aterrizó a primera hora de la mañana de este jueves en Manises y se dirigió rumbo a la Ciudad Deportiva de Miralcamp, donde junto a su agente mantuvo una reunión con el consejero delegado, Fernando Roig Negueroles, en la que se ató la contratación del madrileño por el Villarreal CF por una temporada, hasta el 30 de junio del 2023.

Tras ello, el guardameta, que llega libre procedente de la Lazio de Roma, pasó reconocimiento médico y en la matinal de hoy se producirá la rúbrica del contrato y la oficialización del fichaje.

Feliz a su llegada a España

«Muy contento, mucho. Muy ilusionado. Llegué con 19 años y vuelvo con 39, casi nada. La verdad es que tengo la ilusión de un niño y ganas de poder cerrar el círculo. Estoy con muchas ganas de sumar en este club al que quiero tanto», dijo en el aeropuerto de València en declaraciones a Gol

Reemplaza a Asenjo

Tras la salida de Asenjo, la idea del Villarreal era encontrar un portero que mantuviera el nivel competitivo con Gero Rulli, pero que no condicionara la apuesta por los jóvenes valores de la casa ni les cerrara las puertas. Así, la idea es la de poder ir contando con Iker Álvarez y Filip Jörgensen, aunque sin esa responsabilidad por ahora de ser la alternativa en la portería.

Por dicho motivo, la figura de un guardameta veterano a la sombra de Rulli y con nivel para cubrir cualquier necesidad, era la deseada. Una opción que Reina va a cubrir sin problemas, aportando calidad y su experiencia, a lo que sumará lo que le puede aportar a los jóvenes que llegan desde abajo.

El jugador ya está en Vila-real y se espera que en la matinal de este viernes se oficialice su fichaje y se ponga a las órdenes de Unai Emery en la doble sesión prevista para la jornada de viernes.