El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

Reina, 20 años después regresa al Villarreal

El guardameta, que fichara en 2002, es otra vez ‘groguet’ tras pasar revisión, firmar y entrenar

Pepe Reina durante su primer entrenamiento en su regreso al Villarreal CF. VILLARREAL CF

"Estoy con la ilusión de un niño pequeño. Es curioso, vine al Villarreal con 19 años, con pelo y sin hijos, y 20 años después regreso a un club que me lo ha dado todo y gracias al cual soy quien soy». Ese es Pepe Reina, sincero, abierto, locuaz... Una frase que dijo el pasado jueves nada más aterrizar en España y resume bien a las claras su sentir al concretarse su fichaje por el Submarino por una temporada.

El club de la Plana Baixa oficializó ayer la llegada del cancerbero de 39 años (el 31 de agosto cumple 40), que regresa al Villarreal 17 años después de haber militado en el Submarino durante tres temporadas, entre 2002 y 2005.

Suple a la leyenda Asenjo

Reina llega al Villarreal tras haberse desvinculado del Lazio italiano, club con el que le restaba un año más de contrato, y se compromete por una temporada. Tras la salida de Sergio Asenjo, el conjunto groguet buscaba un portero veterano que pudiera competir con el titular en el último año, el argentino Gero Rulli, pero que a su vez no cortara la trayectoria de los jóvenes Iker Álvarez y Filip Jörgensen, que alternarán entre el primer equipo y el filial, de Segunda División.

Un rol similar al que ocupó hace unas campañas en el Submarino César Sánchez, en la etapa final de su carrera, tras recalar con dicho papel procedente del Tottenham Hotspur londinense.

Reina llegó al Villarreal en la temporada 2002/03 y vistió su camiseta tres años hasta ser traspasado al Liverpool al final de la 2004/05. Con el club groguet disputó 147 partidos, lo que le convierte en el tercer portero con más encuentros oficiales jugados en la historia del Villarreal tras Sergio Asenjo y Diego López.

Pepe Reina es nuevo jugador del Submarino. VILLARREAL CF

Una carrera admirable

El portero regresa al fútbol español tras su paso por el Liverpool, Nápoles, Bayern Múnich, Milan, Aston Villa y Lazio, en los que ha logrado infinidad de títulos importantes (FA Cup, Copa de la Liga y Supercopa de Inglaterra, la Bundesliga, la Coppa Italia y la Supercopa de Europa) y suma 290 partidos en la Premier League, 193 en la Serie A, 139 en LaLiga, 73 en la Champions League y 71 entre Copa de la UEFA y Europa League.

Además, Reina ha vivido los capítulos más gloriosos con la selección española, siendo campeón de las Eurocopa 2008 y 2012, y del Mundial Sudáfrica 2010.

Muy ilusionado

El propio cancerbero, con la energía que siempre transmite, mandó ayer un mensaje en las redes sociales oficiales del club en la que expresaba su felicidad: "Familia grogueta, regreso 17 años después a un club por el que fiché hace 20 años. Aquí estoy otras vez, con muchísima ilusión y ganas de volver a veros, de disfrutar de todos vosotros, de que las cosas deportivamente nos vayan muy bien. Y que en este año del centenario podamos disfrutar, podamos abrazarnos y divertirnos en el que esperemos sea un maravilloso año en este gran estadio que es La Cerámica. Os espero muy prontito. ¡Que tengamos muchos éxitos! Estoy muy contento por volver". Palabra de Pepe. 

Compartir el artículo

stats