El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pretemporada del Villarreal CF | Unai Emery les pone las pilas desde el minuto uno

La urgencia de llegar bien al 18 de agosto, al ‘play-off’ de la Conference, acelera la puesta a punto

Yeremy, Cuenca y Parejo, a las órdenes del preparador físico Mario Segarra. VILLARREAL CF

No es la habitual pretemporada que arranca en julio con la vista puesta en el mes de septiembre. El presente ejercicio 2022/23 es tan diferente que nada parece tener un símil a lo vivido otras temporadas. La celebración del Mundial de Qatar entre noviembre y diciembre, con los consiguientes dos meses de parón, el tempranero arranque de LaLiga, el 13 de agosto, y la urgencia de tener que llegar en plenas condiciones a la ida del play-off de acceso a la fase de grupos de la UEFA Europa Conference League, obligan al cuerpo técnico que dirige Unai Emery a acelerar la puesta a punto del Villarreal CF.

Es por ello que desde el primer día de trabajo, tanto el preparador de Hondarribia como todos sus ayudantes le están poniendo las pilas a la plantilla grogueta, que curiosamente ha tenido más vacaciones de lo habitual, mes y medio, otra circunstancia atípica en las últimas campañas.

Los picos de forma

El objetivo de los responsables de la parcela física, en consonancia con Emery y su nueva mano derecha, Pablo Villa, es que el grupo adquiera progresivamente tanto el tono físico como el nivel competitivo exigible para afrontar con garantías el inicio de la competición oficial.

La pretemporada está dividida por tramos para ir adquiriendo picos de forma, en el que se ha diseñado un plan de trabajo en el que se alternan las sesiones simples, las dobles sesiones y la disputa de partidos ante rivales de primer nivel. Emery quiere enchufados y mentalizados a todos sus futbolistas desde el minuto uno de esta pretemporada, por lo que no ha pedido rivales de categorías más bajas, por lo que no habrá el tradicional bolo estival en el que el Submarino golea al oponente.

El primer tramo

En el primer tramo de pretemporada, de 11 días, Emery ha dispuesto la semana alternando día sí día no las dobles sesiones con las simples, encarando ya a finales de la próxima semana los ensayos generales, con dos amistosos de renombre ante el Sporting de Portugal (jueves 14, 22.00 horas) y frente al PSV Eindhoven (sábado, 16, 19.00 horas), que coincidirá con el undécimo día de pretemporada.

Dentro de dicha planificación también entre el descanso, tan importante como el trabajo, por lo que en ese intervalo de 11 días el equipo descansará mañana y el viernes 16. ¡A tope desde ya! 

Compartir el artículo

stats