El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

El Tottenham, pendiente de vender a Reguilón para fichar a Estupiñán

Conte no cuenta con el exmadridista y ha pedido al ecuatoriano del Villarreal para su proyecto

Pervis Estupiñán se incorporará mañana a los entrenamientos de pretemporada al haberse ido de vacaciones más tarde. VILLARREAL CF

El Villarreal ha comenzado la preparación de pretemporada con varias interrogantes en una operación salida que tiene varios frentes abiertos. Uno de ellos concierne a Pervis Estupiñán, considerado el mejor lateral zurdo sudamericano y en el top-5 del mundo en esa demarcación. El Tottenham londinense vuelve a cruzarse en el camino del club amarillo. Lo Celso es el objetivo número uno del Submarino para su agenda de refuerzos y Estupiñán es el lateral izquierdo que desea Antonio Conte.

El técnico italiano, máximo responsable técnico de los spurs, no cuenta con el español Sergio Reguilón. Desde su llegada al banquillo, el exjugador de Sevilla y Real Madrid ha pasado a un papel secundario. El Totthenham le ha declarado transferible y está a la espera de que se concrete su salida para intentar la contratación del internacional ecuatoriano.

Incluso, han existido contactos con el agente del lateral izquierdo sudamericano del Villarreal. Pero todo está a la espera de una solución al tema Reguilón.

Mañana regresa a la actividad

Estupiñán se incorpora este lunes 11 de julio a los entrenamientos del Submarino, puesto que es uno de los jugadores internacionales que disponen de unos días más de vacaciones, al tener que retrasarse el inicio de las mismas por los compromisos de selecciones.

El Villarreal quiere aligerar su masa salarial y equilibrar su balance económico del próximo ejercicio. Para ello necesita reducir nóminas e ingresos por ventas, tal como ha reconocido el propio presidente, Fernando Roig.

Una posición bien cubierta

Uno de los jugadores con más cartel de su plantilla es Pervis Estupiñán, además la banda izquierda es una de las demarcaciones mejor cubiertas del plantel con Alfonso Pedraza, Alberto Moreno y el joven lateral del filial Dani Tasende.

Por ello, la salida del defensa internacional ecuatoriano, aunque fue uno de los pilares para Unai Emery en el pasado ejercicio 2021/22, podría estar bien cubierta, en una campaña en la que no se tendrá la dura exigencia de la Champions League en el calendario competitivo. De hecho, en la dirección deportiva del Villarreal se considera que es una posición muy bien cubierta y el hipotético traspaso de Estupiñán no supondría una merma determinante para ni para el potencial del equipo ni para los planes de Emery. 

Compartir el artículo

stats