El mercado de fichajes en Primera Iberdrola va con el freno de mano puesto. Poco a poco. Entre los 16 equipos participantes esta temporada en la máxima categoría se han confirmado 33 altas, aunque se sabe que el Real Madrid tiene seis jugadoras atadas, pero no hace públicas esas incorporaciones. Queda mucho tiempo por delante y las plantillas de esta categoría se irán reforzando con el paso de los días y de las semanas.

El Villarreal, que afronta su segunda temporada en esta categoría, suma cuatro caras nuevas y eso le sitúa entre los equipos más reforzados, sólo superado por el Alhama que lleva siete (entre ellas la examarilla Zaïra Flores), el Sevilla (seis) y después el Valencia (cinco). No han movido ficha: Alavés, Athletic, Sporting Club Huelva, Real Madrid y Levante las Planas.

El equipo vila-realense que entrena Sara Monforte cerró la llegada de Lucía Gómez (Levante), Fatou Kanteh (Sporting Club Huelva), Rocío García (Barcelona B) y María Llompart (Éibar). Además, hasta 16 jugadoras de la pasada temporada 2021/22 han visto renovado su contrato con el Villarreal.