No será un extenso legado el que deje Salma Paralluelo en el Villarreal femenino, la verdad. Aterrizó en Vila-real en verano de 2019 procedente del Zaragoza CFF, con 15 años. Vino siendo una aprendiz y sale del club de la Plana siendo una de las jugadoras con más proyección del panorama futbolístico nacional y con vitola de jugadora internacional.

 Llegó para jugar a fútbol en el Villarreal y para continuar con el atletismo en el Playas de Castellón. Salma Paralluelo llegó en 2019 siendo una de las atletas españolas con mayor proyección. Ese año fue campeona de España juvenil bajo techo, bronce en el 400 del Nacional absoluto indoor y acudió a los Europeos de Glasgow. Al aire libre firmó nueve pruebas de 400 vallas. Voló en el Mitin de Huelva (57.43), a tres centésimas del récord de Aragón absoluto de Esther Lahoz. Ganó los Nacionales sub-18 y se llevó el oro en el FOJE en 400 vallas y el relevo.

Poca continuidad

Las lesiones la lastraron más de lo esperado. En tres temporadas, con ascenso a Primera Iberdrola incluido, Salma Paralluelo sólo pudo disputar 37 partidos, con 2.873 minutos. Firmó 23 goles, que no está nada mal, y únicamente vio una cartulina amarilla. A partir de ahora será el Barcelona la que la vea crecer mucho más como futbolista.