El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

El Tottenham descarta a Lo Celso, le deja fuera de la gira asiática y le acerca al Villarreal

La no inclusión del argentino al viaje a Corea del Sur podría acercar a Gio al Submarino

Giovani Lo Celso estuvo cedido en el Villarreal la segunda vuelta de LaLiga durante el pasado ejercicio 2021/22. VILLARREAL CF

El Tottenham le ha abierto la puerta de salida a Giovani Lo Celso y, muy probablemente, la de entrada al Villarreal CF. El entrenador del conjunto londinense, el italino Antonio Conte, no cuenta con el mediapunta argentino, al que ya le permitió su salida a préstamo la segunda vuelta del pasado ejercicio al Submarino, y le dejó el Londres este pasado fin de semana, sacándolo de la lista de convocados para la gira asiática por Corea del Sur que afrontan desde este lunes los spurs. Un clara muestra de que el talentoso futbolista tiene vía libre para buscarse un nuevo destino.

Junto al centrocampista ofensivo rosarino, Conte también dejó fuera de la convocatoria a jugadores del nivel de Harry Winks, Tanguy Ndombélé y el español Sergio Reguilón, al que el Tottenham quiere vender para hacer caja y afrontar la compra del lateral amarillo Pervis Estupiñán.

Son cuatro jugadores que no cuentan ya ni para la pretemporada y tendrán que buscar alternativas para su nuevo destino de cara a la próxima campaña.

Quiere venir, pero es caro

La situación de Lo Celso, que quiere venir sí o sí al Villarreal, donde tendrá la continuidad necesaria para ser convocado para el Mundial de Qatar, es la da tantos y tantos futbolistas del fútbol moderno que se encuentran en club pudientes y potentes económicamente que cuando no entran en los planes deportivos el problema es, por un lado, poder venderlos a un precio en el que se pierda cuanto menos mejor y, por otro, que sea a un club que pueda asumir su elevada ficha o aceptar hacerse cargo de una parte de la misma para que pueda salir.

Gio está en esta tesitura. El Tottenham pagó cerca de 50 millones en total por él al Betis, entre una primera cesión y la posterior compra, y ahora podría pedir entre 25 y 30 millones negociables. 

Cifras prohibitivas por ahora para el Submarino, aunque en el club de la Plana Baixa se espera poder hacer caja con las salidas de varios futbolistas, entre ellos Estupiñán, Danjuma o Mandi, y a partir de ahí se plantearía una oferta por un jugador por el que el propio Roig Negueroles ha reconocido que existe interés real. Otra alternativa sería una cesión por un precio, la cual conlleve opción de compra obligatoria.

Reguilón no viaja porque Conte ha pedido a Estupiñán

Paralelamente a la posibilidad de que Gio Lo Celso recale en el Submarino este verano, el Tottenham está entrelazado con el Villarreal CF por su interés en reforzar su plantilla con el lateral izquierdo Pervis Estupiñán.

Antonio Conte, como dijera Mediterráneo a finales del pasado mes de junio, le dijo al propietario del club londinense que no contaba con Sergio Reguilón y que su futbolista elegido para el carril zurdo es Estupiñán.

Por dicho motivo, el citado Reguilón tampoco se subió al avión rumbo a Corea del Sur para la gira asiática de los londinenses. En el Tottenham se le está buscando una salida y el Sevilla podría ser una opción más que factible, club en el que ya militó cedido por el Real Madrid y que es del agrado de su entrenador, Julen Lopetegui, que ya le dirigió en dicha campaña como cedido, la 2019/20, en la que el lateral disputó 38 partidos entre Liga, Europa League y Copa.

El club londinense espera hacer caja con Reguilón, a modo de traspaso o cesión con opción de compra obligatoria, para luego acometer la llegada de Pervis Estupiñán, uno de los jugadores por el que el Villarreal espera hacer una buena venta este verano.

Compartir el artículo

stats