Poco a poco, Unai Emery ya va disponiendo de todos sus jugadores. El técnico del Villarreal ya ha dirigido una sesión preparatoria en la que estaban los futbolistas internacionales, quienes disfrutaron de algunos días de vacaciones que sus compañeros al haber alargado la temporada por tener que afrontar los compromisos de las selecciones de sus países.

Fueron Pau Torres, Juan Foyth, Gero Rulli, Boulaye Dia, Samu Chukwueze y Pervis Estupiñán los que se incorporaron a los entrenamientos tras acabar sus días de asueto y lo hicieron en una sesión de lo más exigente. Primero trabajaron en el gimnasio y, después, ya saltaron al terreno de juego para realizar una serie de ejercicios junto al resto de sus compañeros.

Será con todos ellos con los que irá trabajando el entrenador de Hondarribia hasta que pueda cerrarse la salida de algún jugador del primer equipo (Paco Alcácer y Pervis Estupiñán estarían en conversaciones para abandonar este verano el Villarreal) y que, al liberarse alguna ficha, pueda llegar alguno de los futbolistas en los que el Submarino está interesado de cara a la temporada que arrancará el próximo 13 de agosto.

Mañana, entrene y viaje

La de hoy ha sido penúltima sesión que el equipo amarillo realizó en Miralcamp ya que, tras la que está prevista mañana por la mañana, el plantel pondrá rumbo a Portugal donde el jueves disputará el primer amistoso del verano contra el Sporting Clube de Portugal (jueves a las 22.00 horas). Tras el partido, el Villarreal descansará y el viernes se desplazará a Países Bajos, entrenará en Eindhoven y será allí donde jugará el segundo encuentro de preparación de esta semana contra el equipo anfitrión el sábado, a las 19.00 horas en el Philips Stadion. La expedición grogueta regresará a España a la conclusión del choque.