El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

Pau Torres se consolida entre la élite de futbolistas top mundiales en valor de mercado

El central del Villarreal es el 7º jugador español con mayor caché de todo el Planeta Fútbol: 50 millones de euros

Pau Francisco Torres es uno de los jugadores españoles con mayor valor de mercado. VILLARREAL CF

El mercado futbolístico se ha encarecido en los últimos años y en el Villarreal CF se es consciente de ello. La inyección económica por derechos televisivos en las ligas más potentes del mundo ha provocado que el valor de mercado de los mejores futbolistas de la Premier League, LaLiga, Serie A, Bundesliga y Ligue1, las más importantes de Europa, se haya disparado y aumentado en las últimas temporadas.

Precios muy elevados que, en el caso de Inglaterra, están al alcance de los clubs de zona media e incluso de zona baja, algo más complicado de poder soportar en la clase media de España. Italia, Alemania y Francia.

El valor de mercado

Debido a su rendimiento sobre el rectángulo de juego, condiciones físicas, técnicas y edad, el portal web Transfermarkt, uno de los más importantes del mundo en cuanto a análisis y base de datos de futbolistas a escala internacional, evalúa mensualmente a cualquier jugador del Planeta Fútbol económicamente hablando, los que se conoce como valor de mercado (VM).

Es decir, el precio que en teoría tendría que pagar un club por dicho futbolista por su traspaso, el cual no siempre se cumple, ya que en ocasiones las ventas son por encima o por debajo de dichos valores de mercado.

En el ‘top-10’

En la última remesa de julio, publicada recientemente, Transfermarkt sitúa a un miembro del Villarreal CF entre los 10 futbolista más valiosos de toda España, independientemente del club o la liga en la que jueguen. El Xiquet del Poble es el 7º jugador de todo el fútbol nacional (independientemente de la liga en la que juegue) con mayor valor de mercado, ya que le ubican con un caché de 50 millones de euros.

El 'top-10' nacional en cuanto a valor de mercado de los futbolistas españoles.

El defensa central del Submarino fue pieza clave en la consecución del título de la Europa League 2020/21, en una excelente temporada, y también ha sido fundamental en ayudar al Villarreal a alcanzar las semifinales de la Champions League en el reciente ejercicio 2021/22.

A su vez, Pau Francisco Torres es uno de los habituales con la selección española de Luis Enrique, siendo parte activa y en muchos partidos titular de la España semifinalista en le Eurocopa 2020, disputada en verano del 2021.

Enorme progresión

Desde que pasara a formar parte de la primera plantilla amarilla, en el ejercicio 2019/20, Pau Torres ha pasado de tener un valor de mercado de 6 millones de euros en septiembre del 2019 a los 50 millones que tiene en julio del 2022.

Sin duda, sus apariciones en la Europa League y en la Champions con el Villarreal, así como con la selección española, han provocado el interés de clubs de la Premier League, como el Tottenham Hotspur londinense, que quiso ficharlo en verano del 2021, o Manchester United y Manchester City, que han preguntado por él este verano del 2022, situaciones que han provocado que se eleve su caché.

Entre los grandes

La presencia de Pau Francisco Torres en el selecto club del top-10 de VM español a nivel mundial es todo un lujo para el Villarreal, ya que entre los diez primeros solo hay jugadores del Barcelona, Manchester City, Nápoles, Real Sociedad y Valencia, además del Submarino.

De hecho, el jugador nacional más valioso es el azulgrana Pedri, con 80 millones de euros de VM, empatado con el ex del Villarreal Rodrigo Hernández, del City.

En un siguiente escalón hay tres jugadores con 60 millones de valor de mercado: los jugadores del Barcelona Gavi y Ansu Fati, así como Mikel Oyarzabal, de la Real Sociedad. El 6º es Fabián Ruiz, del Nápoles italiano, con 55 millones, y empatados tras él están Pau Torres, Carlos Soler (Valencia) y Mikel Merino (Real Sociedad) con 50. Siendo el 10º de esta lista Ferran Torres, también del Barcelona, con 45 millones.

Con el grupo

El central de Vila-real precisamente regresó este pasado martes a la actividad, tras haberle concedido Unai Emery una semana más de descanso, al igual que al resto de internacionales: Chukwueze, Dia y Estupiñán.

Es la élite española en cuanto a valor de mercado, con el Villarreal CF presente en la figura de su estandarte local, Pau Torres. 

Compartir el artículo

stats