El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

Álex Baena causa sensación en el inicio de la pretemporada del Villarreal

El almeriense, elegido mejor jugador en los dos primeros amistosos del Submarino (Sporting de Lisboa y PSV)

Álex Baena, fundamental en las prestaciones del Submarino frente a Sporting de Lisboa y PSV Eindhoven. EFE

Este arranque de pretemporada del Villarreal CF, pese a los refuerzos de los veteranos Pepe Reina y José Luis Morales, está siendo el tiempo de los jóvenes. Yeremy Pino, Nicolas Jackson y, principalmente, Álex Baena, que está cuajando un fulgurante regreso después de una destacada campaña a préstamo en el Girona, culminada por el ascenso de los catalanes a la élite. El almeriense viene de ser elegido como el mejor de los amarillos en los dos primeros amistosos, en el empate contra el Sporting de Lisboa en Faro (1-1) y en la victoria sobre el PSV en Eindhoven (1-2). No en vano, suma un gol y una asistencia en un arranque estival sin tregua para los groguets, con vistas al duro arranque de la competición. Es el jugador del momento.

El futuro del almeriense es uno de los expedientes abiertos en la carpeta particular de Unai Emery. A un mes y medio para el cierre de la primera ventana de fichajes de la temporada 2022/2023, la plantilla del Submarino, pese a no haber registrado excesivas variaciones, todavía está abierta a los cambios. Dependerá de si se encuentra destino a los transferibles, de si llegas ofertas sólidas por algunos de los pilares... En función de estos movimientos de mayor calado, Baena contará con más o menos opciones para quedarse, ya que se trata de un futbolista muy cotizado que tendría acomodo en LaLiga Santander o en la primera división de cualquier otro país.

De hecho, de no quedarse en el Submarino otra vez, el Girona volvería a abrirle las puertas de par en par. Sin duda, regresar a Montilivi estaría en la pole.

El mejor cedido del curso

Mientras tanto, el de Roquetas de Mar forma parte de los meritorios, en busca de, definitivamente, asentarse en el primer equipo amarillo. De la casi decena de cedidos en el último ejercicio, sin duda, Baena ha sido el alumno más aventajado, el que mejor campaña ha hecho: 42 encuentros (entre la fase regular y los play-off de ascenso, con 39 titularidades), con cinco goles y seis asistencias, convertido en uno de los futbolistas diferenciales de LaLiga SmartBank.

Baena, a sus 20 años, espera dar ese salto cualitativo, después de varias temporadas en las que ha ido forjándose hasta dispararse a un valor de mercado, según transfermarkt, de tres millones.

Compartir el artículo

stats