El Villarreal CF mantiene, un año más, su firme compromiso con el deporte provincial. El club amarillo y la Fundación del Villarreal CF han presentado el nuevo programa de Endavant Esports para la temporada 2022/2023, que contará con 31 clubs y 18 deportistas patrocinados, así como el respaldo a tres destacadas competiciones.

La iniciativa, que empezó en 2004 con el apoyo al medallista olímpico Pablo Herrera (voley playa, en Atenas), cuenta en la actualidad con un alcance de cerca de 7.000 deportistas provinciales de todas las edades y categorías, que se benefician de este proyecto de mecenazgo deportivo.

El espíritu de Endavant Esports es contribuir al impulso y el crecimiento del deporte en la provincia de Castellón, como parte del compromiso social que adquiere el club con su entorno, tratando de devolverle a la sociedad y a la provincia el apoyo que recibe.

El proyecto consiste en un respaldo económico y deportivo, ya que el club amarillo, además de dotar de prestaciones económicas a los integrantes del proyecto, también pone a disposición sus servicios médicos, el uso de las instalaciones y todos los medios que están a su alcance para fomentar el desarrollo de los deportistas vinculados al programa.

Entre las 31 entidades deportivas patrocinadas por el Villarreal (ver gráfico adjunto), destacan el Playas de Castellón (mejor club de atletismo en el panorama español), TAU Castelló (milita en la segunda categoría del baloncesto nacional), el Club Deportivo Granjo (toda una referencia en el ámbito del taekwondo)... Cómo se observa, son de la propia Vila-real, pero también de Castelló, l’Alcora, Onda, Peñíscola, Benicarló, Almassora, Nules, Vinaròs, Betxí...

Referentes mundiales

En cuanto a los 18 deportistas individuales, algunos son de élite, como el tenista Roberto Bautista (ganador de 10 títulos ATP), Sebastián Mora (campeón europeo de ciclismo en pista), Pablo Torrijos (hasta hace poco, plusmarquista nacional en triple salto), Claudia Conte (novena esta misma semana en el heptatlón de los Mundiales), el mencionado Pablo Herrera, los ciclistas Óscar Cabedo y Óscar Pelegrí...

Asimismo, competiciones como el Trofeo Villarreal CF de Pilota Valenciana y la Penyagolosa Trails (trail running), así como el Gran Premi de Ciclisme, forman parte de Endavant Esports, que renueva su apoyo en un proyecto que es todo un ejemplo.