El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

El Villarreal y Capoue prolongan su idilio un año más: hasta el 2024

El club valora su rendimiento y ascendencia en el vestuario para renovarle por otra campaña

El viral anuncio de renovación de Étienne Capoue, con un café y un ejemplar de ‘Mediterráneo’.

Étienne Capoue y el Villarreal CF prolongan su idilio una temporada más. El centrocampista francés de 34 años, uno de los futbolistas que acababan contrato al final del ejercicio recientemente iniciado, renueva hasta el 30 de junio del 2024 (a escasos días de cumplir los 36 años, el 11 de julio).

La entidad amarilla ha anunciado oficialmente el acuerdo con un curioso vídeo en el que ataviado con el albornoz del Villarreal, desayuno un café y un ejemplar de Mediterráneo, con la camiseta con su nombre y la nueva fecha de finalización de contrato.

De fichaje de emergencia a pilar

El club ha valorado el rendimiento y la ascendencia de Capoue en el vestuario para añadir una campaña más a la vinculación. Hay que recordar que galo llegó en el mercado de invierno del 2020 para sustituir a Vicente Iborra, lesionado de gravedad, ganándose rápidamente a sus compañeros y también a a la afición. Fue, fundamental, en la consecución del título de la Europa League en mayo del 2021; y esta campaña también ha sido uno de los pilares en la brillante trayectoria hasta las semifinales de la Champions, así como a la hora de que el Submarino vuelva a sacarse el pasaporte para Europa, en esta oportunidad con el estreno en la UEFA Conference League.

Así, Capoue forma parte del núcleo duro de la plantilla del Submarino, junto a Raúl Albiol, Dani Parejo... Aportando su sapiencia y veteranía, aumentada en las últimas semanas con el regreso de Pepe Reina y la incorporación de José Luis Morales.

Capoue, en cifras

Son 70 encuentros en temporada y media en el Submarino (65 como titular), en todas las competiciones, con cuatro goles y cinco asistencias.

"Estoy muy feliz por renovar con el Villarreal", manifestaba el protagonista en declaraciones facilitadas por la entidad amarilla. "Tengo una buena relación con el club y los compañeros", añadía con una sonrisa que le iluminaba la cara, esa tan contagiosa de puertas para adentro del vestuario... y hacia fuera también.

¿Qué espera Capoue en lo que ahora serán dos campañas más vestido de groguet? "En estos dos años, el primer reto será, como siempre, jugar al fútbol y disfrutar de la vida", resaltó en una afirmación marca de la casa.

Mira al futuro, pero también hace un repaso al pasado. Año y medio no es demasiado tiempo, pero sí le ha dejado dos recuerdos imborrables. "El mejor momento, obviamente, la final", aludía al título de la Europa League. "Y también la vuelta [de la Champions] contra el Bayern, que fue increíble", rememoraba. "Nadie pensaba en que podíamos hacerlo", ahonda sobre la eliminación del todopoderoso equipo alemán (1-0 en Vila-real, 1-1 en Múnich). "Especialmente allí, pero lo que hicimos fue algo increíble", recalcaba.

La ‘vieja nueva casa’ /

Aunque, rápidamente, el francés vuelve a otear el horizonte: "Estoy feliz por seguir aquí dos años". "Espero ver a la gente muy contenta en el nuevo Estadio de la Cerámica, para ganar y celebrar juntos", señaló en unas declaraciones que solo las puede firmar el Padre Capoue. 

Compartir el artículo

stats