El Villarreal continúa su proceso de preparación con el objetivo de llegar en las mejores condiciones al inicio de competición a mediados de agosto, concretamente al debut liguero del día 13 frente al Valladolid más con la inmediata previa de la Conference League. Es por ello, que Unai Emery quiere a su equipo a tope y este viernes tiene una prueba de máximo nivel ante el Borussia Dortmund, uno de los colosos del fútbol alemán. La expedición amarilla ha llegado durante la tarde de hoy a Suiza para afrontar el partido este viernes (19:00 horas) en el estadio Cashpoint Arena, Suiza. El encuentro podrá ver por Movistar +.

Buenas sensaciones en los primeros dos amistosos

El Submarino ha arrancado con buen pie esta pretemporada en cuanto a resultado y sensaciones. En el estreno ante el Sporting de Portugal, el conjunto amarilló logró un empate a uno, pero al margen del resultado, que en esta etapa quizás sea lo menos importante, se vio un Villarreal con su estilo característico y que dominó al cuadro portugués en diferentes fases del encuentro. El gol de Álex Baena igualó el partido en la segunda parte. Hay que destacar el debut de José Luis Morales, que está entrando en la dinámica del equipo, así como los regresos de los cedidos Jorge Cuenca o el mencionado Álex Baena, con un gran protagonismo.

José Luis Morales, en su llegada a Suiza.

La primera victoria llegó frente al PSV Eindhoven en el segundo invite veraniego. Yeremy Pino y Nicolas Jackson voltearon el gol de Luuk de Jong. En dicho encuentro, el técnico de Hondarribia apostó por un once mucho más titular con Albiol, Pau Torres, Gerard Moreno, Parejo, Rulli, Foyth o Danjuma. De este modo, busca seguir la puesta a punto en un amistoso atractivo. Por su parte, el Borussia Dortmund llega más rodado, con cuatro amistosos, pero con una última derrota frente al Valencia por 1-3.