Quedó demostrado ante el Elche, en el primer amistoso de pretemporada, que el Villarreal B sube y subirá de nivel con las incorporaciones que poco a poco se están produciendo. La gran evolución de Fer Niño en el ataque o la destreza de Haissem Hassan en banda derecha van a ser fundamentales, al igual que la cercana incorporación del extremo izquierdo Javier Ontiveros, más la llegada de algún futbolista más de fuera. Ya de por sí la escuadra grogueta disponía de un equipo técnicamente muy bueno, pero este verano será reforzado cara a su participación en LaLiga SmartBank.

La base de equipo de la temporada pasada es clave. Son 14 los futbolistas que tendrán continuidad, aquellos que más participación tuvieron durante la exitosa campaña pasada. A ellos hay que añadir al único fichaje, de momento, la del delantero argentino Thiago Ojeda (Vélez Sarsfield), así como Fer Niño (Mallorca) y Haissem Hassan (Mirandés), estos dos últimos estaban cedidos.

En el primer ensayo ante el Elche, en Pinatar Arena, gustó la propuesta de Miguel Álvarez. El resultado (triunfo por 1-3) quizá fue lo de menos, pero lo más importante es que el equipo, juegue quien juegue, lo hace como la temporada pasada. Y parece estar conjuntado, cuando apenas lleva semana y media de trabajo.