El Villarreal sigue planificando el tercer proyecto de Emery. El Villarreal pretende reforzar el lateral derecho con la llegada de Kiko Femenía del Watford. Una operación que irá ligada a la posible salida de Mario Gaspar. El club trabaja en un acuerdo para la rescisión del año de contrato que le quedaba a Mario Gaspar, uno de los jugadores que más temporadas llevaba en el primer equipo, y que no entraba en los planes del técnico. La salida del lateral derecho de Novelda traería consigo el fichaje de Kiko Femenía, procedente del Watford. Dos operaciones independientes una de la otra. El Villarreal abonaría una pequeña cantidad en concepto de traspaso que no alcanzaría el millón de euros para incorporar a un jugador de perfil ofensivo y que ya había estado en la órbita de la secretaría técnica otras temporada.

Kiko Femenía tiene 31 años y ha pasado por clubs como el Hércules, Barça B, Castilla, Alcorcón, Alavés y desde 2017 en el Watford inglés. Ha jugado 65 partidos en la Primera División española, 107 en la Premier League, 157 en Segunda División y 37 en la Championship (Segunda inglesa). Femenía firmaría un contrato por dos o tres temporadas con el Submarino.

Con esta operación, el Villarreal intercambiaría jugadores en el lateral derecho sin casi coste alguno, puesto que con el ahorro de la ficha de Mario, se sufraga prácticamente la llegada de Kiko Femenía.

El Villarreal continúa con su plan renové de la plantilla, siguiendo las indicaciones de Emery. La intención del técnico es continuar cambiando 'cromos', pero para llevar a cabo su proyecto de mejora del plantel, es indispensable que sigan saliendo futbolistas, ya sea vía traspaso, cesión o acuerdo de carta de libertad. Con la marcha de Mario, se dice adiós a un jugador muy querido por la afición amarilla, salido de la cantera de Miralcamp y que llegó a ser internacional absoluto, marcando dos goles con la Roja.

Mario Gaspar igualará a Senna como segundo con más partidos en Primera

La trayectoria de Mario Gaspar

Te puede interesar:

Mario Gaspar ha disputado 307 partidos en Primera División con la camiseta amarilla y 67 en Segunda, entre su etapa en el filial y el primer equipo, además de 50 en la Europa League, 6 de Champions, 3 de previa de Liga Campeones, 25 en la Copa y uno en la Supercopa de Europa. Un jugador emblemático del Submarino.

Kiko Femenía tendrá un dificil rival para pelear un puesto en el lateral derecho con Juan Foyth. El club sigue trabajando en la operación salida y entrada.