El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

El Watford da por hecha la llegada de Kiko Femenía al Villarreal

En dos operaciones que no están entrelazadas, todo apunta a que Mario Gaspar acabará en el conjunto inglés

Kiko Femenía, a punto de convertirse nuevo jugador del Villarreal. WATFORD

Kiko Femenía está muy cerca de convertirse en nuevo jugador del Villarreal, de hecho, desde las páginas oficiales del propio Watford ya dan por hecho la salida del lateral español al conjunto de Unai Emery. De forma parala y siendo dos operaciones que no tienen ninguna relación entre sí, todo apunta a que Mario Gaspar llegará al combinado inglés después de llegar a un acuerdo para rescindir el año de contrato que le quedaba. 

A la espera de la confirmación oficial, el director deportivo del Watford, Cristiano Giaretta, afirmó que el traspaso de Kiko Femenía será la mejor decisión para todas las partes implicadas: "Queremos mostrar respeto por él". El dirigente detalló los motivos por los que el lateral español ha pedido salir y recalar en el cuadro de la Plana Baixa: "Kiko tuvo algunos asuntos familiares en España, por lo que no estuvo con nosotros en Austria", explicó Giaretta sobre la ausencia del español en la concentración de pretemporada. 

De este modo, el Watford ha entendido la postura del futbolista, pese a que no querían que se marchara: "Los asuntos familiares siguen presentes, así que queremos mostrarle respeto para que prefiera trabajar en España y estar más cerca de su familia". Incluso le dedicó unas palabras de despedida al lateral derecho tras su periplo en el fútbol inglés: "Ha proporcionado grandes momentos a nuestros seguidores en cinco años y creo que todos pueden disfrutar de un resultado positivo durante su estancia aquí", dijo. 

Por último, destacó que no querían su marcha, pero apuntó que ya tienen un sustituto en la recámara: "No queríamos que Kiko se fuera, pero está claro que es una decisión sensata, ahora que ya tenemos una solución preparada para el club", aseguró Giarreta. 

Rescisión de Mario Gaspar

Una solución que en principio será la de Mario Gaspar, por lo que habría un cambio de cromos en el carril diestro. El lateral de Novelda habría llegado a un acuerdo con el Villarreal para rescindir su contrato, al cuál le restaba un año para su conclusión. De esta forma, Mario Gaspar queda libre y ya habría aceptado la propuesta del Watford para jugar en el conjunto inglés durante los dos próximas temporadas. 

Un nuevo reto para un Mario que dejará el Villarreal tras una larga trayectoria donde se ha convertido en el tercer futbolista con más partidos en el club con 421, solo por detrás de Bruno Soriano y Manu Trigueros. Levantó el título de la Europa League en 2021. 

Sin embargo, había perdido protagonismo desde la llegada de Unai Emery y en consecuencia de Juan Foyth, que se convirtió en un futbolista indispensable. El pasado año, incluso fue el tercer lateral, por detrás de Serge Aurier, que no renovó su contrato.

Compartir el artículo

stats