Suscríbete

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

Emery le enseña la puerta de salida a Moi Gómez en el Villarreal

El centrocampista ya sabe que su técnico no cuenta con él y debe elegir entre las distintas ofertas de Primera

Moi Gómez puede dejar el Villarreal en las próximas semanas. MANOLO NEBOT

Emery sigue con su plan adelante. El técnico del Villarreal comunicó personalmente la pasada semana a Moi Gómez que no entra en sus planes de la próxima temporada y le conminó a que se busque un nuevo destino. El centrocampista de Rosales tiene todavía tres años más de contrato con el club amarillo, después de haber renovado su compromiso hasta 2025 hace dos años. El polivalente centrocampista se formó en las categorías inferiores del Submarino, donde siempre fue uno de los jóvenes más destacados de la cantera amarilla. Después de una etapa de cesiones y tras firmar por el Sporting de Gijón del que también fue cedido al Huesca, fue repescado nuevamente por el entonces entrenador groguet, Javier Calleja.

La buena trayectoria de Moi

Moi Gómez ha ofrecido un gran rendimiento en el Villarreal en esta segunda etapa de su carrera, aunque el aumento de la competencia en la plantilla, con la llegada de jugadores como Gio Lo Celso, le relegó a un papel más secundario en el último ejercicio, pasando de ser uno de los indiscutibles de Emery, a convertirse en un recambio de segundas partes. El alicantino disputó 37 partidos de Liga en la temporada 19-20 con cinco goles, a las órdenes de Javi Calleja. Después, con la llegada de Unai Emery, la primera temporada del actual entrenador la saldó con 35 partidos en el torneo doméstico y 4 goles, más 11 encuentros en la Europa League. Y en esta última campaña, Moi participó en 29 partidos de Liga, anotando dos dianas, además de seis de Champions y la SuperCopa de Europa.

Reducción de la masa salarial

Su rendimiento ha sido notable, pero la necesidad de reducir la masa salarial, además de la llegada de jugadores como Álex Baena, ha llevado al técnico de Hondarribia a tomar la decisión de prescindir de sus servicios a pesar de haber sido un jugador muy importante durante las tres últimas temporadas.

Moi Gómez no ha participado en los tres últimos encuentros de pretemporada. Emery solo le utilizó en el once titular del primer partido de preparación ante el Sporting de Portugal, donde fue uno de los jugadores destacados del Submarino. A sus 28 años de edad sigue siendo un futbolista cotizado, por el que el Villarreal puede ingresar alguna cantidad de dinero en caja en forma de traspaso, además de liberar los 2,4 millones de salario anual bruto que percibe el centrocampista de Rosales.

Pretendido por varios clubs de Primera

Su capacidad de trabajo y su indiscutible calidad, le convierten en un futbolista apetecido por varios clubs de Primera División, incluso con opciones de dejar LaLiga por ofertas foráneas. Moi es un jugador con cartel en Primera División y ya han sido varios los equipos que pueden estar interesados en su contratación. Almería, Celta, Mallorca y Osasuna se encuentran entre los candidatos a presentar una propuesta por el centrocampista amarillo. El Villarreal renovó su contrato en 2020 y subió sus emolumentos después de una muy buena campaña en el primer año de su regreso al club, con un compromiso que le ligaba a la entidad amarilla hasta 2025.

Hace apenas cinco meses, Moi recibió una distinción del Villarreal, junto a 16 jugadores más, por cumplir 10 años en el club, entregada por el propio presidente.

El Villarreal continúa trabajando para aligerar masa salarial, a la espera de algún posible traspaso que le permita reforzarse.

Compartir el artículo

stats