El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

El Villarreal B suma más ritmo y un empate frente a un duro Intercity (1-1)

Los alicantinos marcaron primero, pero el delantero canario Juan Carlos Arana estableció la igualada

Pablo Íñiguez, en el encuentro entre el Villarreal B y el Intercity. Intercity CF

Tercer compromiso para el Villarreal B y primer empate después de dos triunfos. La escuadra ‘grogueta’ midió sus fuerzas contra uno de los equipos más potentes de la Primera Federación como es el Intercity. Partido abierto y con muchas ocasiones de gol. No se alteró el marcador en la primera parte. Tras el descanso, en apenas cuatro minutos se vieron dos. El de Guillem Jaime para los alicantinos y el de Juan Carlos Arana para los vila-realense. Muchas ocasiones: 11 tiros de los locales y nueve de los visitantes, en ambos casos, cinco entre los tres palos.

De salida el técnico Miguel Álvarez presentó un once con varios cambios respecto a los dos primeros compromisos veraniegos. Con un central experimentado como Pablo Álvarez y otro muy joven como es Hugo Pérez; con dos laterales de mucho recorrido como Migue Leal y Carlos Romero. Por delante, Galdón y Nikita por los extremos, con dos talentosos mediocentros como Rodrigo Alonso y Alberto del Moral; libre de movimientos el parisino Haissem Hassam, junto al correoso Diego Collado en la parte más ofensiva del equipo.

Enfrente, un Intercity muy potente, pero en fase de construcción pues lleva diez fichajes para su estreno en la Primera Federación. Los alicantinos empezaron fuertes, acosando la portería de Iker Álvarez. Benja y Cristian Herrera tuvieron las mejores ocasiones. El filial reaccionó poco a poco y empezó a tener mucha más presencia en el área del Intercity. En apenas dos minutos, el portero rival le paró dos lanzamientos al extremo granadino Jorge Carlos Galdón (min. 26 y 28). Cuatro lanzamientos a portería por cada equipo en la primera parte y un saque de esquina para cada uno de ellos.

La segunda parte, con más pruebas

Tras el descanso el único que repitió fue el portero Iker Álvarez. El resto nuevos de refrescos. No jugó por molestias el argentino Thiago Ojeda (al igual que Sergio Lozano). El filial jugó con Mangel y Esmoris en los laterales, Espigares y Abraham como centrales; Comeras y Tiago Geralnik pegados en banda, con Aitor Gelardo y Carlo Adriano por el centro, y delante Ontiveros y Juan Carlos Arana.

Los alicantinos marcaron por mediación del lateral tarraconense Guillem Jaime, en el minuto 53, pero rápidamente igualó el filial. Arana le robó el balón a un central, encaró al portero rival Manu Herrera y le batió con facilidad. Era el empate en el minuto 57. El arquero Iker Álvarez con una doble parada en el minuto 67, evitó la igualada de Jon Etxániz. Los últimos minutos fueron frenéticos con el Intercity intentando el 2-1 y el filial buscando la sentencia.

INTERCITY: Gaizka Campos; Miguel Mari, Álvaro Pérez, Rafa Gálvez, Cristo Romero; Bellotti, Xemi, Soldevilla, Cristian Herrera; Benja y Nsue. También jugaron Manu Herrera (ps), Guillem Jaime, Pol Roigé, Laguna, Raúl Sanchís, Kecojevic, Ferroni, Angong y Etxániz. 


VILLARREAL B: Iker Álvarez; Migue Leal, Hugo Pérez, Pablo Iñiguez, Carlos Romero; Galdón, Rodrigo Alonso, Alberto del Moral, Nikita Iosifov; Haissem Hassan y Diego Collado. En la segunda parte jugaron Iker Álvarez; Mangel, Espigares, Abraham, Esmoris, Comeras, Gelardo, Carlo Adriano, Tiago Geralnik; Ontiveros y Arana. 


 GOLES: 1-0. Min. 53: Guillem Jaime. 1-1. Min. 57: Arana. 


ÁRBITRO: Escriche Guzmán (Valencia). Sin tarjetas. 


CAMPO: Villaitana. A puerta cerrada. 


Compartir el artículo

stats