El Villarreal ha llegado a un acuerdo con Osasuna para el traspaso de Moi Gómez. La oferta del club navarro es la que más ha seducido a un jugador que era apetecido por varios clubs de Primera entre ellos Almería, Celta, Mallorca y hasta el Valencia CF. El club amarillo percibirá alrededor de dos millones por el traspaso del jugador y liberará los 2,4 millones de su ficha anual. El polivalente centrocampista todavía tenía dos años más de contrato con el Submarino. Moi se formó en las categorías inferiores del Villarreal, donde siempre había ido un paso por delante en todos los escalones de la cantera amarilla por su gran talento y calidad técnica. Después de una primera etapa como jugador groguet, salió del club para firmar por el Sporting Gijón. Después recaló a préstamo por el cuadro astur en el Huesca, donde después de una temporada espectacular, regresó al Villarreal de la mano de Javi Calleja como entrenador groguet.

Con Emery rindió a un nivel altísimo en su primer año como técnico en la Cerámica, aunque en la segunda temporada la elevada competencia en el centro del campo y, sobre todo, la llegada de Gio Lo Celso, eclipsó su figura y pasó a ocupar un rol más secundario. Emery le comunicó esta pretemporada que no entraba en sus planes y que lo mejor para el propio jugador era que buscase un salida satisfactoria. Moi solo disputó el primer partido amistoso de la pretemporada contra el Sporting de Portugal y no fue convocado en los tres restantes.

Tras ponerse en el mercado, no tardarón en lloverle las propuestas. Al final ha sido Osasuna quien se ha llevado a un jugador que a sus 27 años todavía tiene mucho futuro por delante.