El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Deseado por el Villarreal: Cesión con compra obligatoria, posible fórmula para fichar a Gio Lo Celso del Tottenham

El centrocampista argentino es el principal objetivo de Emery para cuadrar su plantilla

Giovani Lo Celso estuvo cedido en el Villarreal la segunda vuelta de LaLiga durante el pasado ejercicio 2021/22. PRIMER DIA COMO JUGADOR. REVISION MEDICA Y EN EL ESTADIO DE LA CERAMICA

El Villarreal continúa aligerando la nómina de jugadores de su plantilla. El objetivo es hacer hueco para facilitar la entrada de Gio Lo Celso. Unai Emery ha puesto su nombre como prioritario para acabar de cuadrar una plantilla que conserva a todos los hombres clave de la columna vertebral del equipo que alcanzó las semifinales de Champions, pese a las salidas de Mario, Iborra, Rubén Peña, Asenjo y Moi Gómez. 

El técnico amarillo es consciente de la situación del club y de la necesidad del Villarreal de aligerar masa salarial para cuadrar las cuentas de la temporada 2022-23 y cumplir con la política de Negueroles de equilibrio financiero. 

De esa forma, el club ha ido prescindiendo de jugadores con un peso específico en el vestuario como Mario e Iborra o, incluso, como Moi Gómez que podían aportar mucho en lo deportivo en una temporada larga, con el fin de ajustar el apartado económico a la espera de un traspaso que equilibre la contabilidad. Todavía queda un mes para el cierre de la primera ventana de inscripción de jugadores y el mercado puede registrar movimientos inesperados a última hora con la llegada de ofertas por alguno de los futbolistas importantes del Villarreal. 

No obstante, Emery considera clave en su planificación a Gio Lo Celso. El técnico ve al centrocampista argentino como la pieza que le falta para que el engranaje del fútbol ofensivo funcione como un reloj suizo. Es el jugador diferencial que sabe moverse entre líneas, que lee el fútbol como pocos y que, a la vez, ofrece un gran trabajo para el juego colectivo. Es su objetivo número uno.

El gran hándicap es que el Villarreal no puede poner en marcha esta operación ni pagar el traspaso que solicita el Tottenham en este momento. En ese escenario, y dado que el jugador ve como su primera opción regresar al Submarino, una fórmula para forzar su fichaje sería la de acordar una cesión con una cláusula de compra obligatoria que se podría hacer efectiva en el siguiente ejercicio futbolístico 2023-24, lo que daría un año de tiempo al Villarreal para obtener ingresos extras que hicieran viable esa operación. El gran inconveniente es que el jugador no solamente tiene la novia del Villarreal pendiente de su futuro. Clubs como el Nápoles italiano, han mostrado su interés por un jugador que se encuentra entre los mejores del mundo en su posición. En el ínterin, el Villarreal sigue buscando fórmulas para darle a Emery la pieza que mueva su maquinaria ofensiva. Gio Lo Celso sigue siendo el objetivo número uno del Villarreal. 

Compartir el artículo

stats