Suscríbete

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

Jackson pide sitio en un Villarreal que necesita más fútbol ofensivo (1-1)

El Submarino dejó buenos momentos, mostró solidez, pero careció de fluidez en ataque

Resumen del Fulham-Villarreal de pretemporada

Resumen del Fulham-Villarreal de pretemporada

Para ver este vídeo suscríbete a El Periódico Mediterráneo o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Resumen del Fulham-Villarreal de pretemporada José Luis Lizarraga

Un ensayo más ante el Fulham que dejó aspectos positivos pero también que se necesita mejorar la fluidez y la generación de más fútbol en ataque. El Villarreal sigue teniendo mucha pegada, pero escasa producción ofensiva. Puede parecer una contradicción, pero es una radiografía perfecta de lo que puede ser la principal preocupación de Emery en esta pretemporada, donde todavía sigue invicto. No es óbice para descubrir algunos de las carencias que ha dejado ver el equipo cuando hombres como Gerard Moreno o Manu Trigueros, especialistas como lo era Lo Celso, en hacer cosas diferentes cerca del área rival y abrir huecos en equipos, como ayer el Fulham, ordenados y dejando pocos espacios en su juego defensivo. 

Tampoco ayuda que Boulaye Dia siga sin comprender y adaptarse al juego combinativo, limitando su acción a cuando el rival deja espacios libres a la espalda. Y Danjuma, otro de los que debería ser un plus diferencial, sigue ausente por sus sempiternas molestias en el pie. Emery sigue aprovechando para encajar a las piezas nuevas. Dejó buenas maneras Cuenca, asumiendo el rol de Pau en la zaga. El Villarreal sigue aferrado a su guion de tenencia de la pelota, aún a costa de ralentizar el ritmo del partido hasta la cámara lenta en algunos momentos. Esa falta de velocidad desespera pero también redunda en convertirse en un potente arma defensiva que anestesia a los rivales.

Solo inyectar una pizca de intensidad sirvió para fabricar una bonita jugada de ataque colectivo con Chukwueze, Coquelin y Morales como participantes para que el maestro Parejo conectara una precisa volea que acabará al fondo de la red. Emery lo vio muy claro y cambió el ataque. La entrada de Jackson, junto a Fer Niño le dio punch al Villarreal. El partido entró en ebullición. El joven delantero senegalés revolucionó al Submarino con su velocidad. El carrusel de cambios por ambos bandos contribuyó al desorden táctico y a que se rompiera el choque con más vivacidad, pero la producción ofensiva seguía por debajo del nivel de un equipo del talento que atesora este Villarreal. Y cuando parecía que otra victoria iba caer del lado amarillo, Mitrovic empató a 5 minutos del final.

Emery sigue probando y buscando el once que empezará LaLiga, en el que Jackson llama a la puerta de la titularidad. 

Ficha Técnica:

Fulham: Rodak, Tete, Tosin, Ream, Robinson, Palhinha, Reid, Andreas, Cordova-Reid, Kebano y Mitrovic. También jugaron Stansfield. Harris, Cairney, Mbabu.

Villarreal: Rulli, Foyth, Albiol, Cuenca, Estupiñán; Coquelin, Parejo, Chukwueze, Carlo Adriano, Morales y Dia. También jugaron Jackson, Fer Niño, Capoue, Yeremy, Álex Baena, Morlanes, Gerard, Pedraza y Femenía.

Goles: 0-1, m. 38: Parejo.1-1, m.86: Mitrovic.

Árbitro: Amonestó por el Fulham a Palhinha, Mitrovic y Kebano, y por el Villarreal a Foyth y Albiol.

Incidencias: Sexto partido de pretemporada del Villarreal disputado en Craven Cottage.


Compartir el artículo

stats