El Villarreal se verá las caras con el ganador de la eliminatoria que enfrenta al Hajduk Split de Croacia con el Vitória portugués. Uno de estos dos conjuntos será por tanto el primer equipo con el que el 'submarino' disputará su primer partido oficial en la competición más novedosa de la UEFA, la Conference.

Una nueva competición para el 'submarino'

En esta temporada 2022/23, el Villarreal cumplirá su décimo sexta campaña en un torneo continental y será uno de los grandes favoritos para ganar la tercera y novedosa competición europea, que este curso pone en marcha su segunda edición tras el histórico triunfo cosechado por la Roma ante el Feyenoord en Albania (1-0) el pasado mes de mayo. Su buen hacer el año pasado en la Champions League, donde llegó hasta las semifinales, y el título de Europa League que alzó en 2021 contribuyen a que el Submarino parta como uno de los equipos a batir en la Conference. 

Más prestigio que dinero

Esta competición de nuevo cuño de la UEFA concede más prestigio que beneficios económicos ya que el ganador se embolsará cinco millones de euros y el finalista tres, a los que se sumarán las cantidades que se vayan acumulando durante toda la competición y que, según los datos de la edición del 2021, serán casi 3 millones de euros para los que se metan en la fase de grupos, con 500.000 euros por cada victoria y 166.000 en caso de empate. A ello se sumarán 650.000 euros en las arcas de los que finalicen en primera posición y 325.000 euros para los que se clasifiquen como segundos.

Para estar en esa fase de grupos, el Villarreal deberá superar primero una eliminatoria que se disputará en el Ciutat de València por las obras del Estadio de la Cerámica hasta diciembre.