El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

El Villarreal gana al Levante con más goles que fútbol... y la puntilla de Morales (3-1)

El equipo 'granota', en el que marca Iborra, juega con mucha dureza y provoca la lesión de Kiko Femenía

Pervis Estupiñán estuvo en el origen del 1-0 del Villarreal al Levante.

El Villarreal CF muestra de nuevo más goles que fútbol para vencer al Levante, para quien la visita a Miralcamp no fue nada amistosa: se llevó nueve amarillas y provocó que Kiko Femenía pidiera el cambio. Morales le marcó a sus ex... e Iborra, en el último minuto, también.

El Submarino acentuó su juego pausado, acentuado por el sofocante bochorno y por la menor entidad del adversario, en una pretemporada exigente, a la espera de cerrarla este sábado, en Pescara, contra el Inter. Por ello, Emery alineó al once con menos presuntos titulares hasta la fecha (apenas Foyth y Parejo, con la incógnita de si Chukwueze estará en la primera alineación del guipuzcoano, el día 13, en Valladolid).

Aun en estas circunstancias, el Villarreal mandó desde el principio, aunque sin sucediera nada relevante en las áreas. De hecho, el 1-0 nació en un accidente. Estupiñán aprovechó el aclarado que le hacía Carlo Adriano en el costado izquierdo para profundizar y centrar una pelota aparentemente inofensiva que el churro de Rober Pier convirtió en golazo.

Hubo una apocada respuesta granota, plasmada en los remates lejanos de Cantero y Pablo Martínez que abortó Reina, antes de que otra internada, por el costado opuesto, permitió que Fer Niño luciera sus dotes de delantero de área, al revolverse tras recibir del internacional nigeriano y doblar la ventaja amarilla antes de la contundente entrada de Giorgi sobre Parejo que sobraba y el breve intermedio de la hidratación.

Nueve cambios de una tacada (todos menos el portero y el delantero gaditano). Ya con un equipo más reconocible, pero sin Gerard Moreno ni Arnaut Danjuma (fuera de la convocatoria), los amarillos mantuvieron el fútbol control, aunque sin un reflejo en el juego de ataque, en un calco a lo que había mostrado por ejemplo, unos días atrás, frente al Fulham en el empate en Craven Cottage. La dureza granota, traducida en otras tres amonestaciones, contribuyó, sin duda, a que el Submarino jugara un tanto acartonado.

La hora de los 'ex'

Morales forzó el ingenuo penalti de Postigo mediado el segundo acto. Él mismo lo pidió y lo transformó, lo que agravó el enfado de su antigua afición (el Twitter oficial del Levante se olvidó de decir quién lo había transformado). El Comandante celebró tímidamente su primer gol de amarillo.

Sobre el césped, los azulgrana continuaban con su inexplicable dureza, hasta el punto de que Álex Blesa casi provocara el llanto de Kiko Femenía. El alicantino tuvo que retirarse, con problemas en el tobillo. Así, el Villarreal jugó cerca de un cuarto de hora en inferioridad numérica (solamente quedaban, en el banquillo, los porteros Rulli y Iker Álvarez). Antes, Capoue ya había estado un buen rato tirado sobre el césped.

Montiel, Postigo y Melero redondearon el partido amistoso del Levante con otras tres amonestaciones más, por protestar, pero continuaron repartiendo. Con uno más, los granota pudieron asomarse al balcón de Reina, que vio como Iborra, compañero suyo hasta la semana pasada, cabeceaba a la red un córner, ya en el descuento

Ficha técnica

Villarreal: Reina; Foyth; Mandi, Jorge Cuenca, Estupiñán; Chukwueze, Coquelin, Parejo, Carlo Adriano; Jackson y Fer Niño. En la segunda parte: Reina; Kiko Femenía, Raúl Albiol, Pau, Pedraza; Yeremy Pino, Capoue, Morlanes, Álex Baena; Morales y Fer Niño.

Levante: Femenías; Pubill, Rober Pier, Vezo, Saracchi; Brugui, Pablo Martínez, Pepelu, Malsa; Cantero y Giorgi. En la segunda parte: Cárdenas; Son, Leal (Blesa, min. 73), Postigo, Álex Muñoz, Franquesa; Melero, Iborra, Pablo Martínez (Mustafi, min. 73); Montiel y Wesley.

Goles: 1-0. Min. 17: Rober Pier, en propia puerta. 2-0. Min. 25: Fer Niño. 3-0. Min. 70: Morales, de penalti. 3-1. Min. 91: Iborra.

Árbitro: Sergio Claudio Muresan (valenciano). Amonestó a Giorgi, Leal, Pablo Martínez, Álex Muñoz, Cárdenas, Blesa, Montiel, Postigo y Melero (Levante).

Estadio: Mini Estadi de la Ciudad Deportiva.

Compartir el artículo

stats