Tras dejar atrás la pretemporada con sensaciones muy positivas, el Villarreal ya tiene el foco en el estreno liguero del próximo sábado a las 19:00 horas frente al Valladolid. El conjunto de Emery, tiene algunas bajas seguras, y otras que serán duda hasta última hora.

Una de las principales preocupaciones en cuerpo técnico es saber el estado de Gerard Moreno, que se perdió los dos últimos amistosos por un proceso febril, del cual tendría que recuperarse esta semana. Mientras en el caso de Arnaut Danjuma su participación parece más complicada debido a que lleva varias semanas fuera de la dinámica del equipo por unas molestias en el tobillo. El neerlandés se ha perdido los últimos cuatro amistosos de esta pretemporada.

A esas dudas, se suman las bajas seguras de los delanteros Paco Alcácer y Boulayé Dia, que no entran en los planes del club y del técnico para esta temporada, por lo que en estos momentos la nómina de atacantes del equipo se centra en José Luis Morales, Nicolas Jackson o incluso Álex Baena, que ocupó esa posición ante el Inter dejando una gran actuación.

A las posibles bajas de Gerard y Danjuma, se suman la ausencia por lesión de Manu Trigueros, con una fractura en un dedo del pie derecho, y la de Alberto Moreno, que sigue su proceso de recuperación.