Gerard Moreno está recuperado para jugar en Valladolid. Emery podrá disponer de su mejor baza para armar su juego ofensivo en el Nuevo José Zorrilla. No solo en cuanto a la definición se refiere, sino posiblemente más importante su aportación a la creación y generación de fútbol en la cercanía del área rival. 

El delantero del Villarreal fue baja en los dos últimos partidos de pretemporada por un proceso febril que le dejó fuera de las dos convocatorias ante el Levante e Inter de Milán. Gerard ya trabajó en la primera sesión de trabajo de la semana en Miralcamp con sus compañeros, mostrando una absoluta recuperación que le permitirá estar en el once de Emery en Pucela, en el debut en LaLiga 2022-23.

Gran pretemporada

Al margen de la ausencia en los dos últimos compromisos, Gerard Moreno ha sido de lo más destacado durante el periodo estival. El atacante catalán ha marcado dos tantos, igualado con Nicolas Jackson y Yeremy Pino como máximos goleadores. El primero, ante el Borussia Dortmund y el segundo frente al Southampton con una excelente definición que significó el gol de la victoria para el Villarreal. 

Al margen de los goles, Gerard ha mostrado buenas sensaciones y no ha sufrido ningún problema muscular tras de una temporada marcada por la concatenación de lesiones, que le impidieron tener la continuidad necesaria. 

Posibles bajas en Valladolid

Respecto a la enfermería amarilla, Kiko Femenía continúa su proceso de recuperación tras sufrir un esguince ante el Levante. Asimismo, Danjuma también sufre una lesión en el tobillo. Por su parte, los lesionados de más duración son Trigueros, que sigue al margen tras la rotura de su dedo gordo del pie, y Alberto Moreno, que ya pisa césped tras su grave lesión en los ligamentos de la rodilla.