El Villarreal ha batido el récord de abonos que estaba en los 20.000 y que provenía de la temporada 2008/2009, en la que el club amarillo concluyó LaLiga como segundo clasificado y tuvo acceso directo a la Liga de Campeones, cayendo en los cuartos de final ante el Arsenal. La locura por tener una localidad en el espectacular Estadio de la Cerámica se ha desatado. Largas colas para sacarse un abono y buscar una buena reubicación con temperaturas de más de 32 grados centígrados han sido la imagen icónica que expresa la evolución y la repercusión de la marca Villarreal CF. 

Hasta tal punto que el club se ha visto en la obligación de poner un tope en esta campaña de socios 2022-23 para poder cumplir con los compromisos habituales de cada temporada con la UEFA, patrocinadores y aficionados de los equipos rivales, al margen de los propios en este tipo de partidos y poner a disposición del público un número mínimo de entradas. El Submarino tiene en estos momentos listas de espera en determinadas zonas del estadio y todo apunta a que esta temporada no podrá atender todos los compromisos que tiene pendientes. 

Una temporada especial

Un fervor por sacarse un abono en La Cerámica que ha sorprendido porque el Villarreal está ante una temporada un tanto especial, puesto que hasta la última semana de diciembre, ante el Valencia, no podrá jugar como local en su estadio por las obras de remodelación que ya están en marcha desde el pasado mes de mayo. De esa forma, el equipo de Emery tendrá que jugar en el Ciutat de València del Levante UD sus compromisos de LaLiga y la previa de la Conference, además de la fase de grupos de la competición europea si supera la eliminatoria ante el vencedor del cruce entre el Vitoria de Guimaraes y el Hadjuk Split (esta tarde, a partir de las 18.00 horas).

Una temporada difícil para el aficionado, pero que no ha hecho mella en el entusiasmo de la afición grogueta que ya ha rebasado el listón de los 20.000 abonados. El tope, en este momento, está en los 20.500. El presidente del Villarreal, Fernando Roig, anunció que el aforo del nuevo estadio rondaría las 24.000 localidades, aunque alrededor de 2.000 corresponderían a la zona de la afición rival, lo que limita la disponibilidad para la campaña de abonos. 

El club amarillo está entre los que ha puesto a la venta los precios más económicos de Primera División, ofreciendo descuentos a la fidelidad para los aficionados que no fallan a su cita cada jornada en la Cerámica.