Fernando Roig, presidente del Villarreal CF, ha hecho un amplio repaso a la actualidad deportiva, económica e institucional del club a pocas horas del inicio de la temporada, que será este sábado (19.00 horas), frente al Valladolid, en el estadio José Zorrilla, en LaLiga Santander.

Más de 20.000 socios

"Estamos muy satisfechos, en el año del centenario. El estadio va bien y tenemos a tres equipos en primera, así que es aun año para disfrutar. Ver un estadio nuevo y lleno, menos las localidades que tenemos que reservar, es algo para disfrutar".

Proyecto consolidado

"Hemos hecho una grandísima temporada, llegando a las semifinales de la Champions. Y lo que viene es para estar contentos. Ir a València es un sacrificio, pero compensará, porque el estadio será una maravilla. "Hemos hecho un buen trabajo: tenemos un gran equipo, una gran afición... Lo tenemos todo para disfrutar"

Obras del Estadio de la Cerámica

"Creo que vamos a llegar a tiempo; vamos, llegaremos. Las obras van como toca, las seguimos día a día y minuto a minuto. Ayer mismo estuve y hay mucho trabajo que no se ve. No se caerá".

Objetivos para la nueva temporada

"Primero, mantenernos en Primera; y luego, sin renunciar a nada, volver a Europa. Y en la Conference, llegar lo más lejos posible".

Los obligados ajustes económicos

"Hay que hacer reajustes: en dos, tres o cuatro años tenemos que buscar el equilibrio económico. Es un trabajo del consejero delegado, pero lo conseguiremos. Porque ese equilibrio económico nos llevará a tener buenos resultados".

El presupuesto

"Dependerá de si hay algún club interesado en algún jugador nuestro, todo será cuestión de si las tres partes nos ponemos de acuerdo. No necesitamos vender, pero sí buscar ese equilibrio económico".

Las posibles llegadas

"No sé si hay alguna operación en marcha; y si la hubiera, no os la diría, porque eso es cosa del consejero delegado. Antes de comprar hay que reajustar, pero ya tenemos una gran plantilla".

El 'caso Paco Alcácer'

"La situación no ha cambiado: el entrenador no cuenta con él y buscamos la mejor solución para todas las partes".

Te puede interesar:

La Conference League

"El día 18 tenemos un partido muy difícil y complicado contra los croatas [Hajduk Split]. Yo estaré en València, y espero que los 20.000 socios también, porque todos son facilidades: los autobuses, es un buen horario.. Vale la pena".