Gio Lo Celso regresa al Villarreal. Era la operación número uno en la lista del club y la pieza que deseaba Emery potenciar el juego ofensivo del Submarino. El futbolista comodín para el técnico, que reúne talento, capacidad de trabajo, una visión de juego en el último cuarto de campo que hace ser mejores a los delanteros y con una versatilidad que todo técnico deseo. Y lo que es mejor, la llegada del internacional argentino no desequilibra la estabilidad financiera del Villarreal. Lo Celso llega al club amarillo en calidad de cedido por el Tottenham inglés sin obligación de compra. Esa era la clave para que la operación pudiera salir adelante puesto que no se podía esta temporada emprender una opción de compra y había que habilitar una fórmula que no comprometiera los balances económicos. Una posibilidad era la cesión con compra obligatoria y, finalmente, se ha resuelto con un préstamo hasta final de temporada.

El Villarreal se reserva el derecho a tanteo con otros posibles compradores cuando concluya la temporada. Es cierto que el club inglés se ha reservado la posibilidad de repescar al futbolista en enero, pero deberían darse dos condicionantes: el sí del futbolista y el pago de una indemnización al Villarreal. Es un mecanismo que se guarda el club londinense, pero que es prácticamente imposible que Gio Lo Celso no concluya la temporada en Vila-real. Primero porque Gio ha puesto todo de su parte para continuar en el Villarreal y segundo porque se antoja como poco probable que el Totthenham le recupere cuando su estilo de juego no le encaja a Conte.

Emery podrá contar con Gio en la previa de la Conference

De esa forma, Gio podrá ya ser alineado ante el Hadjuk Split en la previa de la Conference, donde el Villarreal se mide a un complicado rival en una eliminatoria a doble partido los días 18 y 25 de agosto, primero en España, en el Ciutat de València, y después en Croacia.

La llegada de Gio podría no ser la última que efectúe el Villarreal antes del cierre del mercado de fichajes. Si se producen las salidas de Boulaye Dia, Paco Alcácer y la posibilidad de que Pervis Estupiñán acepte la propuesta del Brighton, el club podría reforzarse con un delantero, tal como reconoció el propio Emery en la rueda de prensa previa al partido de mañana sábado 13 de agosto en el Nuevo José Zorrilla (19.00 horas, Movistar LaLiga) a mediodía de hoy.

Con Lo Celso se mantiene el bloque de la Champions

La llegada de Lo Celso supone conservarlas piezas claves del bloque que alcanzó las semifinales de la Champions. Una plantilla que puede aspirar a clasificarse entre los cuatro primeros y regresar vía Liga a la competición estrella del fútbol continental.

El Brighton vuelve con fuerza para fichar a Pervis Estupiñan

Pervis es un jugador cotizado en la Premier. El Brighton parece decidido a invertir una parte del traspaso de Cucurella al Chelsea, cifrado en 65 millones de euros, en llevarse a Estupiñán. El club inglés está dispuesto a efectuar una importante oferta económica tanto al Villarreal coo al propio jugador. Las próximas horas serán decisivas para el futuro de Pervis Estupiñán, que está concentrado con su equipo en Valladolid con vistas al primer partido de Liga.

Ya habían avisado por activa y por pasiva tanto Fernando Roig como Fernando Roig Negueroles que el mercado iba a moverse en la segunda quincena del mes de agosto, y que todas las operaciones iban a acelerarse a partir de ese momento. Dicho y hecho. Siempre sin perder de vista cuál era su objetivo, el Villarreal ha cerrado este viernes la llegada de nuevo de Gio Lo Celso para su plantilla de la temporada 2022/23.

El futbolista del Tottenham era una prioridad para Unai Emery, pero su contratación estaba supeditada a numerosos condicionantes que finalmente se han podido solucionar. "Es un jugador de alto nivel que milita en un club con exigencias altas. Tenemos la suerte de que allí no encaja y aquí sí lo hizo. Si no hubiese venido igual no habríamos encontrado ciertos rendimientos que conseguimos. Gio ha estado a gusto y ha encontrado una inercia de juego donde se ve bien y está cómodo, pero ahora mismo hay ciertas cosas que bloquean y no hacen posible su llegada", ha indicado el técnico de Hondarribia este viernes por la mañana al ser preguntado por el mercado de fichajes.

Te puede interesar:

Horas después, justo antes de que el equipo ponga rumbo a Valladolid desde el Aeropuerto de València ha trascendido que el centrocampista sudamericano se incorporará al Submarino en los próximos días, después de que el club pueda desbloquear la operación con alguna salida que parece inminente. En el disparadero están Paco Alcácer, Pervis Estupiñán y Yeremy Pino.