El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

SEGUNDA DIVISIÓN

La previa | El Villarreal B quiere sumar los primeros puntos en El Sardinero

El filial de Miguel Álvarez cuenta con cuatro bajas seguras para esta primera cita (17.30 horas)

Los capitanes del Villarreal B en la temporada 2022/23. Villarreal CF

El Villarreal B está de regreso en el fútbol profesional. Esta tarde, y después de 3.735 días desde que disputase su último partido en la categoría de plata (un 3 de junio de 2012, frente al Deportivo en el Mini, 0-1), el filial amarillo volverá a competir en una categoría que tiene un gran nivel, es muy larga y, además, muy exigente. La escuadra de la Plana entrenada por Miguel Álvarez regresa a la división de plata y se estrenará frente al Racing de Santander, en el Sardinero, a partir de las 17.30 horas.

Atrás queda una pretemporada con buenas sensaciones, aunque con una plantilla que aún no está cerrada al 100% y antes del 1 de septiembre igual sufre alguna variación. Posiblemente vendrán dos nuevos futbolistas y salgan otros tantos. La entidad vila-realense quiere consolidar al Villarreal B en esta categoría para poder sacar provecho de más futbolistas a corto plazo.

Pero ahora ya no hay tiempo para las probaturas. Desde hoy ganar te otorga tres puntos, empatar uno y perder cero. Ahora cada error se pagará muy caro. En casa los equipos quieren ser muy firmes y seguros porque lejos de su feudo todo cuesta mucho. Además, hay un gran nivel. Rivales históricos que desde el banderazo inicial salen a por todas.

Rival histórico

Y para un equipo histórico, el Racing de Santander. A sus espaldas 44 temporadas en Primera División (la última la 2011/12), junto a 35 campañas en Segunda División (la última la 2019/20); militó siete campañas en Segunda B, cuatro en Tercera y una en la Primera RFEF. Un equipo que intenta recuperar su mejor momento, mirando siempre hacia la Primera División.

Más joven es el Villarreal B que ésta será su cuarta temporada en la división de Plata. Estuvieron tres consecutivas (2009/10, 2010/11 y 2011/12) y fueron descendidos a Segunda B a pesar de la duodécima posición que ocupó en la clasificación, pero el descenso del primer equipo a Segunda arrastró al filial a la división de bronce. Hace mes y medio recuperó la categoría diez años después.

Novedades en los equipos

El Villarreal B llega a esta cita con las bajas seguras de los lesionados Iker Goujón, Álex Forés y un Antonio Pacheco que no está al 100% tras perderse casi toda la pretemporada por recuperarse de una lesión. Tampoco podrá estar el delantero argentino Thiago Ojeda que ha tenido que regresar a su país para solucionar un problema de su visado. Y, en un principio, Sergio Lozano y Fer Niño estarán para jugar tras recuperase de sus molestias musculares.

Por lo que hace referencia al Racing de Santander su técnico Guillermo Romo cuenta con todos sus efectivos para este primer partido de la competición oficial del curso liguero 2022/23. 

Compartir el artículo

stats