Era el objetivo número uno del Villarreal y de Unai Emery. Giovani Lo Celso, tras unas arduas negociaciones con el Tottenham, ya es oficialmente nuevo jugador del Submarino. El argentino llega en calidad de cedido y regresa al conjunto amarillo tras la excelente pasada mitad de temporada, siendo un futbolista clave para que el Submarino alcanzara las semifinales de Champions y eliminara a dos gigantes como la Juventus de Turín y el Bayern de Múnich.

Lo Celso ya ha pasado la revisión médica con el Villarreal.

El club ha publicado un vídeo en sus redes sociales con Juan Foyth y Gerónimo Rulli, los dos argentinos del equipo, como protagonistas. Ambos reciben un llamada mientras juegan al parchís. Rulli lo coge y dice: ¿Ya está hecho?. ¡Juan, viene, viene!. Ello en alusión a la llegada de Lo Celso.

El propio entrenador del Villarreal, después del triunfo ante el Valladolid, valoró de esta forma la llegada de Lo Celso: "Giovani era un jugador que se integró muy bien en esos seis meses. Nos aportó muchísimo, nos dio un salto de calidad y en momentos puntuales no sabemos donde hubiéramos llegado sin él, desde luego aportó mucho. Él quería venir porque se sentía cómodo en el equipo, en la ciudad, con los compañeros, con la idea de juego. Ha hecho un esfuerzo grande para venir, el club también. Estoy muy agradecido a Fernando Roig Negueroles por el trabajo que estamos haciendo, estamos siendo ambiciosos".

De esta forma se hizo oficial el fichaje de Lo Celso, el jugador será presentado el próximo martes en la Ciudad Deportiva.

Boulaye Día, más cerca de la Salernitana

Durante los últimos días, se ha acelerado la opción de que Boulaye Día se marche a la Salernitana de Italia. El senegalés, en un principio, quería marcharse al Niza, pero el cuadro francés no llega a los requisitos económicos que pide el Villarreal. Así pues, el delantero puede finalmente aceptar esta propuesta. La operación sería una cesión en la que la Salernitana pagaría la ficha completa del jugador.