Estupiñán tenía que deshojar la margarita entre las ofertas del Brighton y el Nottingham Forest... y el último pétalo se quedó en el equipo del sur de Inglaterra que tendrá en el ecuatoriano el relevo de Marc Cucurella, traspasado al Chelsea. El Villarreal y el Brighton han alcanzado un principio de acuerdo para el traspaso del lateral izquierdo por un montante aproximado de 18 millones de euros, además de otros cinco en bonus que pueden ser fácilmente alcanzables, por lo que la operación puede dejar unos 23 millones para el Villarreal.

EL VILLARREAL LIBERA LOS 2,3 MILLONES DE FICHA DE ESTUPIÑÁN, LA AMORTIZACIÓN POR SU FICHAJE Y LOGRA UNA PLUSVALÍA POR SU VENTA

El club amarillo abonó hace dos años alrededor de 15 millones al Watford, guardándose el club inglés un 20% de la plusvalia en caso de una futura venta por parte del Villarreal como así ha sucedido. Por ello, ahora deberá abonar unos 600.000 al Watford por esta operación, que ha sido muy rentable para el club amarillo, que podrá ganar casi 7,5 millones con Estupiñán, además de haber disfrutado de los servicios de un gran futbolista durante dos temporadas completas.

Estupiñán ya se ha despedido de sus compañeros

Pervis Estupiñán no participó en el primer partido de Liga del Villarreal ante el Real Valladolid, aunque estuvo en la convocatoria. Emery decidió no alinearle ante lo avanzado de las conversaciones con el Brigthon. El ecuatoriano se despidió ayer de sus compañeros de equipo a los que comunicó que estaba muy cerca de alcanzar un acuerdo con el club inglés. Estupiñán tiene previsto viajar a Inglaterra en las próximas horas después de unas árduas negociaciones y un tira y afloja en las condiciones económicas del contrato. Hace unos días ya había rechazado la primera propuesta del Brighton, momento en el que se interpuso el Nottingham Forest, formulando una oferta al futbolista ecuatoriano. El club propiedad de Tony Bloom, que efectuó una de las grandes operaciones del mercado de fichajes en Europa con la venta de Cucurella por 68 millones de euros al Chelsea, subió su oferta inicial, llegando casi a duplicar el contrato que tenía en el Villarreal.

EL VILLARREAL CONFÍA EN HACER OFICIAL LA LLEGADA DE LO CELSO EN LAS PRÓXIMAS HORAS DESPUÉS DE CERRAR LOS ÚLTIMOS FLECOS DEL CONTRATO CON EL TOTTENHAM

La llegada de Gio Lo Celso será oficial en breve

Te puede interesar:

Con esta operación, el Villarreal libera los 2,3 millones que cobraba Estupiñán, además de la amortización de su fichaje, con lo que alivia en gran medida el equilibrio económico para la presente temporada y le permite llevar a cabo la incorporación de su principal objetivo: Gio Lo Celso, en calidad de cedido por el Tottenham Hotspur. El club amarillo espera hacer oficial la operación de Gio en las próximas horas y culminar el acuerdo con el Brighton con la firma del contrato de venta de Estupiñán.

La gestión de la operación salida está en su tramo final, quedando ahora pendientes los casos de Boulaye Dia y Paco Alcácer. En el caso del senegalés, también se espera que en breve pueda producirse su salida en forma de cesión.