Ya es oficial. El Villarreal CF ha anunciado este jueves que ha alcanzado un acuerdo con la Unione Sportiva Salernitana de Italia para la cesión del atacante Boulaye Dia, que jugará la presente temporada 2022/23 en la Serie A a modo de préstamo.

Otro de los culebrones del verano que toca a su fin, prácticamente un mes después de que se iniciaran las negociaciones. El club de la Plana Baixa ha informado que la cesión contempla opción de compra opcional, la cual se ejecutaría por una cifra que rondaría los 11 millones de euros.

Fichado el pasado ejercicio y con contrato hasta el 2026

El internacional senegalés fue fichado la pasada temporada por el Villarreal procedente del Stade de Reims francés y firmó por cinco años con el conjunto amarillo, con el que tuvo un rendimiento irregular en su primera campaña en el fútbol español, y apenas iba a contar en el presente ejercicio para Unai Emery.

El Villarreal se ha desprendido en las últimas 24 horas de los dos delanteros de su plantilla con los que no contaba Unai Emery, tras las cesiones de Paco Alcácer y Dia, por lo que en breve podría acometer el fichaje de un nuevo atacante y uno de los jugadores que el propio técnico reconoció que interesaban era el uruguayo Edinson Cavani, actualmente sin equipo.