José Luis Morales fue el gran protagonista del encuentro. El delantero del Villarreal CF jugaba como en casa porque ha sido en el Ciutat de València donde ha defendido los intereses del Levante en las últimas temporadas. Pero desde este verano compite para el Submarino y vivió una noche que no olvidará. El Comandante debutó en competición europea con 35 años y lo hizo marcando dos goles y dando una asistencia.

«Estoy muy contento. Ha sido un día muy especial porque debutaba en competición europea, y en el partido y el día se han dado todos los alicientes para que fuera una gran noche. He intentado dar mi máximo nivel y ayudar al equipo en todo lo posible, y al final el trabajo ha tenido recompensa con dos goles y una asistencia», comenzó diciendo el futbolista madrileño, quien nod dudó en ensalzar el trabajo de sus compañeros en el 4-2 final ante el Hajduk Split. «El equipo ha estado bien en líneas generales, pero creo que hemos hecho méritos para que el resultado fuera más abultado. Lamentablemente, ese penalti al final hace que tengamos que estar al cien por ciento concentrados para la vuelta porque no será fácil», argumentó.

Morales reconoció que el 0-1 les había pillado «descolocados» porque fue «en el primer minuto y en su primera jugada de ataque», pero destacó la reacción del Villarreal. «El equipo ha reaccionado bien e, independientemente de mi gol, hemos seguido jugando con confianza y hemos seguido el plan inicial que teníamos, lo que nos ha permitido llegar al descanso con un 4-1. En la segunda parte, hemos intentado controlar más y tener llegadas, pero no hemos podido materializar las ocasiones», apostilló.