Después de una pretemporada exitosa, el Villarreal afronta un "reto mayúsculo" como lo califica el propio entrenador groguet en la previa del atractivo duelo ante el Atlético de Madrid. No le falta razón a Unai Emery, porque el conjunto de Simeone vuelve a ser un serio candidato a ganar LaLiga. El técnico vasco ofreció su punta de vista para el partido de mañana (19,30 horas, Dazn). Confirmó que contará con Foyth.

Las virtudes del Atlético

“Es repetitivo hablar de las virtudes del Atlético de Madrid, del crecimiento que ha tenido en doce años, ha sido tremendo. Nos enfrentamos a la élite española y a la élite europea, por lo que la exigencia es máxima. A ello se suma que han hecho una gran pretemporada, con pocos partidos, pero con resultados contundentes. Este partido es un reto, las sensaciones son buenas, pero el reto es mayúsculo”.

Un duelo atractivo

“Es un rival que hace muy atractivo jugar contra ellos, es atractivo para nosotros y para los aficionados de los dos equipos y los del fútbol. Dos buenos equipos, cada uno con su reconocimiento futbolístico, y en este caso con la ventaja que ellos tienen respecto a nosotros, una ventaja que siempre queremos acortar", añadió.

Los peligros del equipo de Simeone

"Puedes pensar que puede ser un partido de goles, pero esperamos que no sea así. Vamos a intentar tener el control y podamos desarrollar nuestra idea de juego, pero hay una parte del partido en la que debemos adaptarnos a los jugadores intermedios y de mucha calidad que tienen, que corren por fuera y que son muy peligrosos, como Carrasco, Joao Felix o con Morata que tiene mucho gol. Es un Atlético con una versión muy potente".

Feliz con sus jugadores

“La verdad es que el equipo está trabajando muy bien, llevamos una buena pretemporada en la que hemos hecho las cosas bien y hemos trabajado lo que queremos".

Elogios a la operación salida del Villarreal

"El club ha hecho un buen trabajo a la hora de dar salida a los jugadores que pensábamos que debían marcharse y se ha cumplido el plan. Es verdad que por las lesiones ahora estamos un poco justos, aunque contamos con la opción de incorporar alguna ficha más. Pero los que están, lo han hecho con una muy buena línea, de ser responsables de lo que queremos y con la mentalidad para poder ser competitivos".