Nuevo giro de tuerca en las situaciones de mercado del Villarreal CF. Como ya informó Mediterráneo, Edinson Cavani era una de las alternativas para reforzar el ataque del equipo, pero ni la única ni prioritaria, algo que se confirmó ayer. Según ha podido contrastar este periódico, el club prioriza la llegada de un lateral izquierdo a la de un delantero centro, tomando protagonismo el defensa zurdo colombiano Johan Mojica, actualmente jugador del Elche.

La aparición del internacional cafetero como objetivo del Submarino fue destapada por Relevo, un interés real, ya que la lesión de larga duración de Alberto Moreno y la venta de Estupiñán han encendido la alarma en el club.

La situación

La dirección de fútbol de la entidad, comandada por el consejero delegado, Fernando Roig Negueroles, tomará la decisión de si acudir o no al mercado una vez se logre o no el billete para la fase de grupos de la Conference League. En función de si cuadran las cuentas, teniendo en cuenta de que el club villarrealense está con el presupuesto muy ajustado, se acometería una incorporación que requiera un esfuerzo económico.

El caso Mojica

Y esa operación sería la de Johan Mojica, cuya cláusula de rescisión es baja para cómo está el fútbol de hoy en día, ya que tan solo es de 5,5 millones de euros. El club ha sondeado al entorno del jugador, que estaría por la labor de dar un salto importante en su carrera. Mientras que desde Elche, ayer su presidente, Joaquín Buitrago, indicó que «al Elche no le ha llegado nada», aunque sobre la opción de si el jugador ejecutaría su cláusula de rescisión, el dirigente añadió que «forma parte de las reglas del juego de LaLiga». «Hay cláusulas de rescisión y nadie está libre de que venga un club, llegue a un acuerdo con el jugador y se abone esa cláusula. Tenemos que estar prevenidos», reconoció.

Así, la opción de fichar a un delantero pasa a un segundo plano , aunque no está descartado. En el club se considera que la nómina de atacantes y de alternativas es amplia, aunque Emery insiste en otro 9. Si este llegaría sería un jugador de menor caché.