El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

La previa | El Villarreal-Hajduk: un oasis en el infierno

El pase a la fase de grupos, en juego ante un Hajduk Split que ha preparado una encerrona

El Villarreal entrenó en la Ciudad Deportiva antes de viajar a Split. GABRIEL UTIEL BLANCO

Un oasis en el infierno de Split. Eso debe ser el Villarreal CF esta noche en el Poljud Stadium. Allí, a las 21.00 horas (Movistar+), el Submarino debe hacer valer el 4-2 de la ida en la vuelta del play-off de acceso a la fase de grupos de la UEFA Europa Conference League. No lo tendrá fácil, sobre todo por el ambiente hostil que le ha preparado su rival, el Hajduk Split, cuyo sector más radical convertirá el ambiente en lo que suele considerarse un infierno deportivo.

Contra esa encerrona ambiental tendrán que luchar los jugadores que dirige Unai Emery, puesto que en lo futbolístico no hay color, siendo mucha la diferencia de potencial entre uno y otro equipo, pero el campo no entiende ni de presupuestos ni de talento. Y en Croacia habrá que correr, luchar y pelear cada balón como si fiera el último, porque esa será la mayor arma de su rival. 

El equipo amarillo llega al duelo con el primer objetivo de la temporada: certificar su pase a la fase de grupos. Los dos tantos de renta de la ida y el hecho de que no valgan los goles en campo contrario sitúan al Submarino en ventaja, por lo que está obligado a pasar como equipo de mayor coeficiente de la competición, siendo el primer club español de la historia que participa en la misma.

Con Yeremy y Trigueros

El conjunto de la Plana Baixa llega a este partido con las buenas sensaciones ligueras, al ser líderes de Primera División, y venir de ganar en un campo como el Metropolitano ante el Atlético de Madrid por 0-2, lo que hace que este sea uno de los mejores arranques de su historia.

Emery puede contar con casi toda su plantilla una vez que ayer se entrenaran con normalidad Yeremy Pino y Manu Trigueros, por lo que están en la lista de convocados y viajaron ayer a Split. Destacar que el equipo recupera al sancionado Capoue, baja en la ida. 

Las únicas ausencias son, por tanto, las de los lesionados Alberto Moreno y Arnaut Danjuma, que siguen fuera del equipo . 

Respecto al posible once, parece que Emery, mantendrá la línea marcada en el partido de ida, en la que hizo rotaciones dando descanso al que se supone equipo titular, aunque mantendrá a varios de los pilares habituales.

El once que partiría de inicio en Split estaría formado por Pepe Reina en portería; con una defensa formada por Kiko Femenía y Alfonso Pedraza en los laterales, dando entrada a Cuenca en el central zurdo para hacer pareja con Raúl Albol, dando descanso a Pau. En la medular, el técnico apostará por la experiencia de Capoue junto a Morlanes como pivotes, a los que acompañarían en las bandas Álex Baena y Chukwueze. Mientras que la punta de ataque sería la compuesta por José Luis Morales y Nicolas Jackson.

Un once de garantías en el que podrían entrar hombres como Coquelin o Parejo en la medular o Gerard Moreno en la delantera, aunque, en teoría, Emery quiere darles descanso de inicio, ya que no solo se piensa en este encuentro, sino también en el compromiso liguero del próximo domingo ante el Getafe en el Alfonso Pérez.

El Villarreal tiene claro que no debe fallar hoy en Croacia, donde sabe que le espera un público enfervorizado y un ambiente hostil. Es por ello que Emery ha mentalizado a sus futbolistas en que será clave saber aislarse de la presión ambiental y ser un oasis dentro del infierno de Split para sellar el pase a la fase de grupos de la UEFA Europa Conference League. 

Compartir el artículo

stats