El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

La previa | El Villarreal, a dar un golpe de autoridad en Getafe

El Submarino quiere el tres de tres en LaLiga a domicilio y consolidarse en el liderato

El Villarreal se ejercitó en Split antes de desplazarse a Madrid. VILLARREAL CF

No hay miedo, hay ganas. Nadie lo esconde. El Villarreal CF quiere en Getafe el tres de tres, la tercera victoria consecutiva a domicilio en LaLiga y consolidarse en lo más alto de la clasificación en Primera División. Es tarde, a las 17.30 horas (Movistar+ LaLiga), el conjunto que dirige Unai Emery espera dar un golpe de autoridad en el Coliseum Alfonso Pérez ante un conjunto madrileño en plena crisis.

Los de Quique Sánchez Flores esperan con las garras afiladas al Submarino tras dos dolorosas derrotas por goleada en las dos primeras jornadas del campeonato. Un arma de doble filo que el conjunto amarillo espera aprovechar, especialmente para jugar con la ansiedad de un rival necesitado de puntos y en el que ya las dudas planean en su horizonte.

Los groguets continúan con su particular gira y ayer amanecieron en Madrid, donde ya pernoctaron el pasado viernes tras ejercitarse dicha matinal en Split. Tras superar con solvencia el play-off de acceso a la Conference League al superar al Hajduk por 0-2 a domicilio y 6-2 en el cómputo global, habrá que medir muy bien las fuerzas y los esfuerzos de los futbolistas para no sobre saturarlos y, a su vez, que den el rendimiento óptimo en el choque de hoy.

Nuevas rotaciones

En el plano deportivo, Emery sigue sin poder contar con el neerlandés Arnaut Danjuma, aquejado de unos problemas en el tobillo; la consabida del lesionado de larga duración del lateral izquierdo sevillano Alberto Moreno y, pese a estar en la concentración para entrar en dinámica de grupo, Manu Trigueros todavía no está para jugar ya que afronta la recta final de su rotura del metatarsiano.

Bajas que eran conocidas y que no alterarán la hoja de ruta que tenía trazada el preparador de Hondarribia, que parece tener la nave engrasada y con la dosificación de minutos planificada desde el inicio de la pretemporada para llegar a buen nivel en este comienzo liguero. Del resto, parece que tanto Capoue y Yeremy han dejado atrás sus molestias y apuntan a la titularidad, ya que ambos iniciaron el partido ante el Hajduk Split como suplentes, e incluso el canario no disputó minuto alguno.

Tampoco participaron en la Conference muchos de los que se espera que esta tarde sean titulares, con el regreso tanto del meta titular en LaLiga, Gero Rulli, así como de la pareja de centrales habitual, la formada por Raúl Albiol y Pau Francisco Torres.

Con ello, el posible once que Emery plantee en Getafe no diferirá en exceso del formado por Rulli en portería; Foyth en el lateral derecho, con Pedraza en el izquierdo, además de la citada dupla Albiol-Pau en el eje. En la medular, Capoue liderará la sala de máquinas junto al metrónomo del equipo, Dani Parejo. Dos futbolistas que estarán escoltados por los costados por Lo Celso y Yeremy Pino, mientras que en la punta de ataque Gerard Moreno será fijo, y que José Luis Morales y Nicolas Jackson pelearán por el otro puesto en la delantera.

Otra alternativa sería la de ubicar a Morales e incluso a Álex Baena en uno de los costados, ubicando a Lo Celso, al igual que en Split, como segundo punta, en este caso secundando al killer de Santa Perpètua de Mogoda, Gerard.

Un Villarreal que tiene las ideas muy claras, atraviesa un buen momento en cuanto a lo físico y lo anímico, y que sabe que esta tarde, ante el Getafe, puede y debe dar un golpe de autoridad en LaLiga como el dado la pasada semana en el Metropolitano ante el Atlético de Madrid. Emery y sus futbolistas lo saben y, por ello, no quieren fallar. 

Compartir el artículo

stats