El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

SEGUNDA DIVISIÓN

La previa | Un Villarreal B mermado en la medular rinde visita al Granada

El filial no podrá contar con el sancionado Sergio Lozano, una pieza clave en la escuadra amarilla

El Villarreal B afronta hoy un de sus desplazamientos más complicados. VILLARREAL CF

Tras jugar y empatar contra un potente rival como el Éibar, que perdió el ascenso a Primera en el último suspiro de la pasada temporada y al que se pudo haber ganado hace diez días en el Mini Estadi, el Villarreal B visita esta noche (21.00 h) a un ex de LaLiga Santander, otro grande de la categoría. El Granada de Aitor Karanka es el contrincante al que se medirá el Villarreal B, que presenta para esta cita una muy importante baja en sus filas, la del mediocentro valenciano Sergio Lozano, expulsado por doble amarilla frente al conjunto armero. Saber quién será el sustituto de esta pieza en muy difícil de prever, pero hay varias opciones. O bien actúa Rodrigo Alonso o sube Pablo Íñiguez a la medular para no modificar el esquema de juego del filial. Pero habrá que esperar a conocer la decisión de Miguel Álvarez.

El canalizador

Una ausencia determinante porque este futbolista canaliza el juego, es especialista en lanzamientos de falta, en la ejecución de saques de esquina y en buscar sorprender al rival desde la larga distancia. No hay pieza que le pueda sustituir, por eso igual el Villarreal B pasa a jugar con un 1-4-4-2 con Carlo Adriano y Alberto del Moral en la sala de máquinas en el centro del campo, con Hasseim Hassan y Diego Collado en las bandas, y Fer Niño y Arana en la punta del ataque.

El enigma se resolverá una hora antes del partido cuando se hagan oficiales las alineaciones. No se esperan muchas variaciones en los onces de ambas escuadras porque ambos han tenido un buen arranque liguero y por eso los titulares serán continuistas, salvo cambios de obligado cumplimiento como es el caso de Sergio Lozano en el conjunto vila-realense.

Un gran rival

El Granada cayó de sopetón a Segunda tras un horroroso final de temporada pasada. Mantiene gran parte del bloque y al entrenador, Aitor Karanka, en su puesto. Los granadinos se estrenaron ganando por 0-2 al Ibiza y hace nueve días se impusieron con suficiencia al Racing de Santander en Los Cármenes. Esta noche repiten como locales (20h).

Karanka analizó el partido contra el filial amarillo y reconoció que «el Villarreal B viene de ascender y tiene una plantilla con mucha calidad, con jugadores jóvenes, pero con experiencia incluso en Primera División o Europa League. Es un club que trabaja fenomenal su cantera». 

«Va a ser un partido complicado. Espero que sea abierto, porque los filiales se caracterizan por la calidad y el desparpajo de sus jugadores. Habrá momentos en los que debamos defendernos desde la organización y presionar para recuperar el balón, y cuando lo tengamos intentaremos explotar nuestras habilidades en las transiciones», finalizó Karanka, que ensalzó el trabajo del Villarreal B. 

Compartir el artículo

stats