Han saltado las alarmas en el Villarreal, y de rebote en el FC Barcelona. En el partido del pasado domingo en el Coliseum de Getafe, con resultado final de 0-0, el 'groguet' Juan Foyth tuvo que ser sustituido antes del minuto 60 del encuentro por un fuerte golpe en la rodilla. El diagnóstico ya está claro: Juan Foyth sufrió una contusión postraumática en la rodilla izquierda, ha anunciado el club amarillo. El contratiempo supondrá unos dos meses de baja.

Para el futbolista es un mazazo ya que, salvo milagro, se queda sin opciones de disputar el Mundial de Qatar, cita para la que parecía uno de los fijos en el combinado de Argentina.

Juan Foyth está desde hace unas semanas en el punto de mira del Barça, ya que hasta ahora era la opción número uno de Xavi para reforzar el lateral derecho del conjunto azulgrana. Si ya desde el pasado domingo la posibilidad de que Foyth recalara en el Camp Nou estaba más que complicada, ya que desde ese día su cláusula de rescisión --a la que siempre se ha remitido el Villarreal-- ascendió de 42 a 54,6 millones, con la lesión el Barça podría descartar definitivamente el fichaje del argentino.