El cierre del mercado estival de fichajes de la temporada 2022/23 se antoja movidito para el Villarreal CF. El club de la Plana Baixa tendrá que realizar, como mínimo, una operación antes del cierre, que tendrá lugar este jueves 1 de septiembre a las 23.59 horas, la de un lateral ambidiestro tras la lesión de Juan Foyth, siempre y cuando no se produzca ninguna salida más. Pero en las últimas horas, con la premura de apuntalar la plantilla, son varios los clubs pudientes, especialmente de la Premier League, los que han llamado a la puerta del Submarino por alguno de sus futbolistas.

El que más fuerza tiene es el interés del Everton FC inglés por el nigeriano Samu Chukwueze. Según desveló la pasada madrugada Relevo, el club de Liverpool ha preguntado al Villarreal por la situación del extremo africano. Mediterráneo ha podido contrastar que dicho interés es real, pero que todavía no existe oferta formal alguna por parte de los Toffees.

La situación de Chukwueze

Cabe destacar que Samu Chukwueze tenía una cláusula de rescisión de 100 millones de euros, la cual pasó a ser de 80 millones en su tercera temporada en la entidad amarilla, aunque cuenta con una cláusula por la cual esta aumentaría un 30% en los últimos días de mercado. Dicha cláusula hace que el Submarino tenga una postura más firme en una inminente negociación, aunque desde el Villarreal no se oculta que se estaría abierto a una venta o traspaso del jugador en caso de que llegue una buena oferta que satisfaga a las tres partes: club vendedor, jugador y club comprador.

Desde Inglaterra se apunta de que el Everton podría presentar una oferta que oscile entre 40 y 50 millones de euros.

La hipotética salida de Chukwueze no supondría un gran quebradero de cabeza para Unai Emery, puesto que hay que recordar que el Submarino cuenta actualmente con Álex Baena, Lo Celso, Yeremi Pino, Danjuma y Morales como jugadores que pueden jugar en banda, además de con la aportación de Alberto Moreno.

Opción de un punta o perfil de banda

Si se diera la marcha del nigeriano abriría la puerta a la llegada de un delantero e incluso un jugador perfil de banda o mediapunta en las últimas horas del mercado. En ese sentido, desde el club, según la Ser, se ha tanteado al gallego Denis Suárez. El actual jugador del Celta, que vería con buenos ojos un cambio de aires, ya conoce el interés del Villarreal desde el pasado mes de junio, y sabe de esa posibilidad.

En busca de un lateral, Dest sigue siendo opción real

Pero el objetivo número uno del Villarreal de aquí al cierre del mercado de fichajes es la contratación, a modo de cesión o adquisición muy barata, de un lateral que pueda jugar tanto en el perfil diestro como en el izquierdo. Un futbolista ambidiestro que pueda dar descanso a Alfonso Pedraza y cobra la vacante que ha dejado por dos meses Juan Foyth, tras su lesión el pasado domingo en Getafe.

El Submarino se interesó por la situación del lateral derecho del Barcelona Sergiño Dest, internacional estadounidense que no entra en los planes de Xavi Hernández. En un primer momento, el jugador estaba pendiente de una oferta del Manchester United, pero su técnico, Ten Hag, ha anunciado que tiene dicha posición cubierta. Este mismo miércoles se ha reactivado dicha posibilidad y en el Villarreal todavía se creen con opciones reales de incorporar al carrilero culé.