Suscríbete El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

La crónica | El Villarreal se merienda al Elche para firmar un inicio de ensueño (4-0)

Goleada del equipo de Unai Emery, muy superior que se consolida en tercera posición en un arranque liguero para ilusionarse

Lo Celso marcó el 2-0, en la goleada del Villarreal al Levante (4-0). Francisco Calabuig

Cuando eres mejor y lo aplicas en el rectángulo de juego, lo normal es que ganes. Y si encima el talento de tus futbolistas es sobrenatural, pues goleas. Eso le pasó al Villarreal CF, que se merendó al Elche CF en un partidazo en el Ciutat de València, al que le endosó un 4-0 --pudieron ser muchos más-- y que catapulta al Submarino a la zona noble de la clasificación en LaLiga Santander.

Con un juego de club top y un Dani Parejo sublime, que llevó la manija del equipo con templanza, aplomo y calidad en el pase, el equipo de la Plana Baixa se consolida en la tercera posición de la tabla, junto a Real Madrid y Barcelona, en un inicio liguero de ensueño.

Debutada el Villarreal en casa, en su estadio de acogida hasta enero, el Ciutat de València. Allí, en el campo del Levante, el Submarino se siente como pez en el agua, como demostró ante el Hajduk Split en la Conference, y ante el Elche dominó el partido de principio a fin.

Unai Emery dio continuidad al bloque de LaLiga y alineó al mismo equipo de Getafe, con la única novedad de Jackson en detrimento de Morales, además de la obligada de Kiko Femenía por el lesionado –estará de baja dos meses—Juan Foyth.

A las primeras de cambio, uno y otro contrincante mostraron sus cartas: el Villarreal quería el balón, dominada y asediaba al rival; mientras que el Elche de Francisco se sentía mucho más cómo agazapado atrás, con las líneas juntas y a verlas venir.

Asedio amarillo

Y eso pasó, las vio demasiadas veces el conjunto ilicitano. La primera mitad fue un asedio groguet. Parejo sacó la escuadra y el cartabón para dirigir al equipo, Capoue ejerció de pulmón y escudero, y los cuatro de arriba, Lo Celso, Yeremy, Jackson y Gerard, volvieron loca a la zaga rival, con las apariciones estelares por banda de Pedraza y de Kiko Femenía. Un vendaval amarillo.

Hasta el minuto 26, Edgar Badía, guardameta del Elche, se estaba convirtiendo en el héroe y salvador de su equipo. Hasta tres paradones sucesivos a Pedraza, Jackson y Gerard Moreno, en tres clarísimas oportunidades amarillas.

Incluso en el 23 el colegiado, a instancias de su asistente, le anuló un gol a Gerard tras gran asistencia de Yeremy.

Pero a la quinta fue la vencida. En el 26, tras un pase milimétrico de Parejo a Kiko Femenía, cogiéndole la espalda a su lateral rival, Clerc, llegó el primer tanto del partido tras un extraordinario servicio del 2 amarillo que, a la segunda –primero hubo paradón de Badía--, Gerard embocó en el marco rival (1-0).

Era el primero, el que abría la lata ilicitana y daba tranquilidad a un Submarino que 10 minutos más tarde, en el 36, sentenciaba la contienda. Esta vez por la izquierda, tras galopada de Jacson, pase al área a Lo Celso y zambombazo del argentino por la escuadra para establecer el 2-0 con el que se llegó al descanso.

Control y disfrute

En el segundo acto, el Elche dio un paso adelante. Emery lo intuía y dejó en el vestuario a Jackson para dar entrada a Morales, en busca de velocidad a la contra. Y así fue.

Los ilicitanos, que mejoraron en su fútbol con la entrada de Gumbau, presionaron más arriba y buscaron encontrar huecos en una defensa amarilla infranqueable.

Eso lo aprovechó el Villarreal para buscar el marco rival y sentenciar el partido con rápidas transiciones lideradas siempre desde la distribución por Parejo y conducidas con Gerard, Morales, Yeremy y pasada la media hora de juego también por Álex Baena y un inspirado Chukwueze.

Los amarillos gozaron de ocasiones a la contra, pero el gol no llegaba, dando vida a un Elche que aspiraba a encontrar ese gol que le reenganchara al partido. Por eso, Emery introdujo a Coquelin y Mandi para dotar de más músculo y pulmones al equipo.

Ello se tradujo en una recta final en la que cada robo fue una ocasión de un Submarino que no se apiadó del Elche, al que ejecutó con dos goles más en los dos últimos minutos, obra de Coquelin y Morales, rematando a su rival.

El Villarreal firma un inicio de ensueño y se consolida en la zona noble de la clasificación tras golear a un rival muy inferior ayer en el Ciutat de València.

FICHA TÉCNICA

Villarreal: Rulli; Kiko Femenía, Albiol, Pau, Pedraza; Capoue, Parejo, Yeremy, Lo Celso; Jackson y Gerard Moreno.

Entrenador: UnaiEmery.

Cambios: Morales por Jackson (min. 46); Chukwueze y Álex Baena (min. 65); y Coquelin y Mandi por Lo Celso y Kiko Femenía (min. 78).

Elche: Edgar Badía; Helibelton Palacios, Enzo Roco, Pedro Bigas, Clerc; Tete Morente, Omar Mascarell, Raúl Guti, Collado; Ezequiel Ponce y Lucas Boyé.

Entrenador: Francisco.

Cambios: Gumbau por Guti (min. 46); Pere Milla y Roger por Ponce y Boyé (min. 56); y Quina y Josan por Collado y Tete Morente (min. 70).

Goles: 1-0. Min. 26: Gerard Moreno, tras asistencia de Kiko Femenía. 2-0. Min 36: Lo Celso, tras pase de Jackson. 3-0. Min. 88: Coquelin. 4-0. Min. 90: Morales.

Árbitro: Ortiz Arias (madrileño). Mostró cartulina amarilla al local Jackson; y a los visitantes Raúl Guti, Enzo Roco y Collado.

Estadio: Ciutat de València (13.915 espectadores).

Compartir el artículo

stats