El entrenador del Villarreal, Unai Emery, afirmó que el objetivo de esta temporada es mejorar el séptimo puesto de la pasada campaña, consciente de que Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid son los equipos llamados a ocupar los tres primeros puestos y de que el Sevilla, pese a su mal comienzo, va a aparecer, además de rendir bien en la Liga Conferencia y la Copa del Rey.

Para ello, el equipo debe mostrar la regularidad que no mostró el año pasado y ganar el primer encuentro de Liga como local ha sido importante porque se ha logrado gracias a las cualidades individuales y un bloque responsable. «Tras el 2-0 del primer periodo, había que tratar de mantenerlo y de encontrar nuestras opciones, que las encontramos al final. Me ha gustado el equipo durante los noventa minutos y creo que hemos ganado porque hemos sido mejores», indicó.

«Me ha gustado el control del partido con balón y sin balón. Ha sido importante saber responder cuando el rival nos ha exigido», indicó. Sobre la circunstancia de que el Villarreal sea el único equipo de las grandes ligas europeas (Francia, Alemania, Italia e Inglaterra) señaló que, aunque le gusta la portería a cero, lo que todavía le gusta más es que su equipo sea capaz de marcar goles. 

Por su parte, el de Hondarribia reconoció que es vital encontrar la solidez que no encontraron en los dos últimos campeonato: «Queremos hacer algo bonito, sintiendo que cada partido es importante y lo estamos haciendo». 

Valora a todo el equipo 

Orgulloso con todo el trabajo de su plantilla. Unai Emery alabó «el gran partido realizado por los revulsivos».

«Cada uno tiene que encontrar su brillo y sus momentos juegue más o menos. El poder jugar Europa nos da muchas opciones». 

También aprovechó para deshacerse en elogios de la juventud que atesora el Submarino:«Tenemos jugadores jóvenes queson una maravilla. El crecimiento de Samu, con sus vaivenes, pero con una gran mejora sobre todo en defensa. Además de las irrupciones de Baena y de Jackson». 

Elogios a Kiko Femenía

Una de las principales novedades fue la titularidad de un Kiko Femenía que cuajó su mejor partido de amarillo, firmando una gran asistencia en el primer gol. Emery analizó su encuentro: «Kiko es un jugador con buen pie y buena combinación hacia arriba. Hemos encontrado buenos minutos desde su llegada». Por último, apuntó que Mandi es otra de las opciones para ocupar el lateral derecho.