Migue Leal es de Vila-real y del Villarreal B. Uno de los más veteranos del equipo (25 años) y tira del carro como el que más. Un futbolista muy importante la pasada temporada con el ascenso a Segunda División y que apunta a serlo también en el presente curso liguero. El zaguero sabe que en este equipo con tanto talento no está fácil la titularidad. "Somos 24 futbolistas y la competencia es muy alta", destaca.

Y como está tan reñida esa titularidad, Migue Leal asegura que los jugadores se ven "obligados a trabajar muy duro durante la semana, en busca del máximo nivel, para ponérselo más difícil al entrenador", explica. En el caso del fornido futbolista, autor de tres goles la pasada temporada, ha participado en todos los partidos disputados hasta la fecha. "Soy un lateral que le gusta subir mucho al ataque; llegar, centrar o rematar", indica.

El sábado ganaron al Mirandés (3-0) en el Mini Estadi. Un triunfo que llegó tras el varapalo sufrido en el campo del Granada (3-0). "Allí no estuvimos bien y escoció la derrota. Ahora estos tres puntos nos van a dar motivación para los próximos compromisos que tenemos que afrontar", destaca el zaguero vila-realense.

La próxima cita será otro partido de armas tomar. Visitarán al Levante, otro recién descendido de Primera, como el Granada. El duelo se disputará el sábado en el Ciutat de València (21.00 horas).

Finalmente, sobre los siete puntos sumados por el Villarreal sobre 12 posibles, reconoce que este verano se han "preparado bien para afrontar esta categoría". "El vestuario tiene claro que la Segunda División es difícil, y más para nosotros que somos un filial y un recién ascendido, y todo nos va a costar más que a los demás", dice.

Viral celebración en redes

Migue Leal anotó su primer gol esta temporada y este fue el vídeo de celebración en las redes sociales del club. Un baile que se hizo viral y fue objeto de muchos comentarios graciosos.

Dudas y bajas

Para ese partido, el conjunto vila-realense tiene las dudas del central Abraham del Moral y del mediocentro Carlo Adriano, por problemas musculares. Las dos únicas bajas confirmadas a día de hoy son los lesionados Álex Forés e Iker Goujón.