El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VILLARREAL CF

Un Villarreal que rompe récords en la Liga

El Submarino de Unai Emery firma su mejor registro histórico defensivo en Primera División

erard Moreno (i) y Dani Parejo (d) son dos de los futbolistas que lideran el gran estreno amarillo en esta Liga. AFP7 vía Europa Press

La aplastante victoria del Villarreal CF ante el Elche el pasado domingo no ha pasado inadvertida en el fútbol español. El juego al que sometió el equipo de Unai Emery al conjunto de Francisco se fraguó en las dos principales características que están encumbrando al Submarino a consolidarse en la tabla clasificatoria; la facilidad goleadora amarilla y su solidez defensiva.

De hecho, tras el incontestable triunfo cosechado ante los ilicitanos en el estadio Ciutat de València (4-0), el Villarreal puede presumir de no haber recibido ningún gol en las primeras cuatro jornadas de LaLiga, lo que supone su mejor registro histórico defensivo en Primera División a estas alturas del campeonato.

El conjunto dirigido por Unai Emery, además de la victoria conseguida ante el equipo franjiverde, se ha impuesto al Valladolid (0-3), al Atlético (0-2) y ha empatado sin goles frente al Getafe (0-0) en el Coliseum Alfonso Pérez.

Batiendo registros

El actual registro defensivo supera al anterior récord que se situaba en dos goles y que había alcanzado en tres ocasiones en las temporadas 2016/17, 2010/11 y 2008/09.

Pero además, el arranque protagonizado por el Villarreal, de 10 puntos en cuatro jornadas, iguala los mejores inicios de su historia.

Las prestaciones defensivas del equipo son admirables y Emery, en su tercera campaña en el club, ha conseguido dotar al equipo de una fiabilidad al alcance de muy pocos equipos, con un meta de garantías como Gero Rulli, una pareja de centrales inamovible como es la formada por Albiol y Pau, Pedraza en la izquierda y Foyth y ahora Kiko Femenía por la derecha. Junto a centrocampistas que trabajan como Capoue.

Enorme pegada

Pero los registros amarillos no solo destacan en defensa. Ofensivamente, el club de la Plana Baixa ha logrado 9 goles en dichas cuatro jornadas, los cuatro al Elche, los tres al Real Valladolid y los dos al Atlético. Gerard Moreno y Álex Baena, con dos goles, se han convertido en los estiletes de un equipo en el que el gol está muy repartido y también han marcado Morales, Coquelin, Yeremy Pino, Nicolas Jackson y Gio Lo Celso. Sin duda, un Villarreal de récord que ilusiona a la afición. 

Compartir el artículo

stats