Saltó al terreno de juego del Ciutat de València con el brazalete de capitán y se convirtió en historia viva del club amarillo. Manu Trigueros ya es una leyenda del Submarino y, ayer, volvió a escribir una nueva página para los anales de la entidad.

El centrocampista talaverano jugó su choque número 426 con la elástica amarilla y superó el número de partidos oficiales con el Villarreal CF de otra leyenda, ya retirada, eso sí, el excapitán Bruno Soriano.

Hasta la fecha, el artanense y el fenomenal centrocampista manchego compartían el honor de ser el futbolista con más compromisos oficiales disputados en el Submarino, una barrera que Trigueros ha superado.

El futbolista de Talavera de la Reina fue titular ante el Lech Poznan, entrando así en la historia amarilla con 426 duelos en su haber. Por detrás, en el podio, le sigue Bruno Soriano con 425 y el tercero es el exlateral y excapitán Mario Gaspar, con 423 partidos.

Los tres emblemas amarillos son jugadores de la casa y llegaron al primer equipo desde la cantera, marcando una parte importante de la historia del club.

Feliz y orgulloso

Los 426 partidos disputados hasta la fecha por Trigueros se reparten en 293 de Liga en Primera División, 37 partidos en Segunda División con el primer equipo, 53 de Europa League, 31 de Copa del Rey, 11 de Liga de Campeones y, desde ayer, uno de la Conference. 

El futbolistas, que se mostró "feliz y orgulloso por haber logrado batir este registro", lleva 12 años en el entidad, ya que recaló en el Villarreal en 2010; y 10 años en el primer equipo, ya que dio el salto al mismo en 2012.

Sin duda, Trigueros es leyenda viva en el Submarino.